x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Steven Spielberg dice que las películas de Netflix no deberían ser elegibles para el Oscar

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Desde hace un par de años existe la discusión sobre si las películas originales de Netflix deben o no ser nominadas a los Premios de la Academia, porque se estrenan en televisión y no en el cine. Ahora, el prestigiado director Steven Spielberg tomó partido en la polémica.

Desde hace un par de años existe la discusión sobre si las películas originales de Netflix deben o no ser nominadas a los Premios de la Academia, porque se estrenan en televisión y no en el cine. Ahora, el prestigiado director Steven Spielberg tomó partido en la polémica.

A partir de 2014 las producciones de Netflix comenzaron a recibir nominaciones al Oscar, hasta el momento ha conseguido quince para distintas películas. La compañía ha ganado dos galardones, el primero en 2017 para el corto documental The White Helmets y el segundo en 2018 con el documental Icarus.

En el caso de los Emmy Awards, que premia a lo mejor de la televisión, Netflix ha obtenido 43 premios con 225 nominaciones. Y ese último es el lugar que corresponde a las películas de Netflix, de acuerdo con el director Steven Spielberg.

En una entrevista para el medio británico ITV News, como parte de la promoción de Ready Player One, Spielberg dijo que las producciones de Netflix son películas para televisión, por lo tanto no deberían ser elegibles para el Oscar, sino para los Emmy Awards.

Spielberg, quién dirigió películas exitosas como Jaws, E.T., Gremlins, Jurassic Park, la saga de Indiana Jones, Amistad, Saving Private Ryam, entre muchas otras, agregó que la televisión vive el mejor momento de su historia.

El pensamiento de Spielberg en torno a la elegibilidad de las películas de Netflix para los Premios de la Academia es parte de una tendencia que ocurre en Hollywood. El año pasado algunas cadenas de cine se negaron a proyectar cintas de Netflix.

Durante el Festival de Cine de Cannes de 2017, hubo gran controversia por la inclusión de la película Okja, original de Netflix, compitió por la Palma de Oro, algo que muchos criticaron por ser un producto para televisión.

Aunque está en el centro de la crítica, Netflix no es la única en la polémica. Durante la entrega de los Premios de la Academia 2017, Manchester by the Sea ganó dos Oscares. Dicha película fue distribuida por Amazon Studios.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados