Stephen Curry y Dwayne Johnson se molestan con Under Armour ¿qué pasó?

Tal parece que este inicio de año no es muy bueno para Under Armour ya que sus resultados financieros anunciados en enero no respondieron a las expectativas provocando una dura caía en la bolsa de valores, y ahora recibe críticas de algunos de sus principales embajadores. Te decimos qué pasó.

Todo es culpa del presidente de Estados Unidos, Donald Trump. Esto debido a que Stephen Curry, estrella de los Golden State Warriors y la NBA, Misty Copeland, bailarina profesional y el actor Dwayne “The Rock” Johnson expresaron su desacuerdo con declaraciones de Kevin Plank, director general de la marca de ropa con sede en Baltimore.

Lo anterior es producto de que Plank afirmó en una entrevista con CNBC esta semana, que Trump es un “Asset” (Activo) para Estados Unidos, haciendo referencia a que es un elemento positivo para el desarrollo del país.

Sin embargo, sus palabras no fueron bien recibidas por algunos de los principales embajadores de Under Armour, ya que después de que fuera difundida la entrevista, Curry expresó que no está de acuerdo con lo que dijo el jefe de la marca que lo patrocina.

Primero lo hizo en tono de broma al declarar al San José Mercury News que si a la palabra que dijo Plank se le quitan las letras ‘et’ (Ass – tonto), diría lo que él (Curry) piensa de Trump. Pero después se pronunció de una manera más contundente.

Según medios estadounidenses, el dirigente de la marca deportiva llamó al jugador de la NBA para explicarle que sus comentarios se basaron sólo en una perspectiva de negocio, no en los problemas sociales que afectan a las mujeres, los inmigrantes y otros.

Esto fue confirmado por el propio Curry, sin embargo, en declaraciones a los medios dijo que si se enfrenta a situaciones que sean contrarias a sus principios necesitará “tomar una decisión en ese sentido”.

“Si hay una situación en la que me mire al espejo y vea que no comparten mis intenciones, que no tienen la actitud correcta respecto a cuidar a la gente. Si puedo decir que no están en la línea de mis valores básicos, entonces no habría cantidad de dinero ni organigrama que no dejase de lado por ser quien soy”, declaró Curry, según replica ESPN.

La postura del jugador estrella de los Warriors y la NBA no es cosa que Under Armour pueda darse el lujo de obviar o minimizar, pues representa un acuerdo de 4 millones de dólares al año, exposición de la marca en la liga, así como un gran engagement con la afición -no sólo de Estados Unidos-.

Under Armour obtiene ingresos por ventas anuales de más de 3 mil 960 millones de dólares, su crecimiento en los últimos diez años la han catapultado hasta posicionarse en el cuarto lugar de las marcas deportivas más valiosas detrás de Nike, ESPN y Adidas. Pero su reporte financiero correspondiente al cuarto trimestre de 2016 no respondió las expectativas, pues sus ingresos fueron de mil 310 millones, por debajo del esperado que se ubicaba en los mil 410 millones, algo que le provocó caer hasta 25 por ciento en la bolsa de valores de Nueva York.

Esto se torna más serio ya que Dwayne “The Rock” Johnson también expresó su rechazo a la postura de la marca -de la que también es embajador- al publicar un comunicado en Twitter. También Misty Copeland -igualmente embajadora- se sumó a las críticas, aunque ella lo hizo por Instagram.

La marca también cuenta con embajadores como Tom Brady -quien apoya a Trump-, Michael Phelps y Gisele Bundchen, entre otras figuras.

I have always appreciated the great support and platform that Under Armour has given me to represent my community, gender, and career on the world stage. However, I strongly disagree with Kevin Plank’s recent comments in support of Trump as recently reported. Those of you who have supported and followed my career know that the one topic I’ve never backed away from speaking openly about is the importance of diversity and inclusion. It is imperative to me that my partners and sponsors share this belief. I have spoken at length with Kevin privately about the matter, but as someone who takes my responsibility as a role model very seriously, it is important to me that he, and UA, take public action to clearly communicate and reflect our common values in order for us to effectively continue to work towards our shared goal of trying to motivate ALL people to be their best selves.

Una foto publicada por Misty Copeland (@mistyonpointe) el

Imagen: @StephenCurry30

SUSCRÍBETE AL CONTENIDO PREMIUM POR TAN SÓLO $299