Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Startup presenta un espejo capaz de capturar el cuerpo en 3D

Naked Labs, una startup de Silicon Valley, creó el primer sistema de escaneo corporal 3D.

El desarrollo de un producto o la propuesta de un modelo de negocio innovador por parte de una startup es su pase a posicionarse en el mundo de los negocios. Cabe destacar que un proyecto emprendedor de estas característica se distingue de otra empresa porque que estas se basan -en su mayoría- en elementos tecnológicos e internet.

En ese contexto, un tecnología que está llamando la atención es la tecnología 3D, un campo en el que muchas marcas están apostando para desarrollar proyectos. Destacan los casos los visores VR desarrollados que primero fueron desarrollado por uns startup y ahora empresas como Google y Samsung lo retoman.

También los objetos fabricados en parte o su totalidad en 3D, muchos fueron aplicados en un inicio por empresas de tecnología que querían posicionar sus impresoras, ahora este tipo de desarrollo lo usan en sectores como el calzado, el modelo de tenis de Adidas que tiene una suela con esta tecnología es un ejemplo.

Al respecto, hay una compañía que está innovando en el campo del escaneo 3D. Se trata de Naked Labs, una startup de Silicon Valley, que creó el primer sistema de escaneo corporal 3D que ofrece la posibilidad de que los usuarios puedan medir su progreso a la hora de hacer ejercicios.

El dispositivo se llama Naked’s 3D Fitness, que realiza la captura de la imagen del usuario o consumidor y muestra los cambios en la geometría del cuerpo durante días, semanas y meses resaltando los más significativos en diferentes colores, por lo que se pueden observar áreas del cuerpo donde se necesita mejorar y áreas en las que está teniendo éxito.

El escáner utiliza la tecnología custom configuration de Intel (INTC), que se basa en sensores de profundidad para crear la imagen en 3D mientras que un cuerpo se postra en una mesa giratoria.

De acuerdo con Farhad Farahbakhshian, CEO y co-fundador de Naked Labs, en declaraciones retomadas por Fox Business, el dispositivo está diseñado para las personas que hacen fitness, pero sus aplicaciones pueden ser mucho más variadas, como que las mujeres puedan dar seguimiento al proceso de embarazadas, y para que las personas puedan observar los cambios en sus cuerpos y con base en ello poder tomar mejores decisiones sobre su salud.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados