CFAH

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Startup Politics: lo que la nueva generación de políticos tiene que aprender de Silicon Valley

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
La revolución que los avances tecnológicos trajeron consigo, no se limita al sector empresarial y comienza a tener efectos importantes en aristas tan convencionales como la política. 

El sector empresarial a nivel mundial vive un momento sumamente interesante. Factores como la antigüedad de una empresa, la cantidad de empleados o el valor de su infraestructura han dejado de ser elementos que determinan el liderazgo. Organizaciones como Uber, Netflix o Airbnb demuestran que las nuevas tecnologías y el acceso democratizado a la mismas ha cambiado de manera radical y para siempre las reglas del juego.

Empresas como Uber, Airbnb, Facebook o Snapchat, por ejemplo, tienen algo en común más allá de ser líderes en sus categorías: ninguna es dueña de los productos que comercializa, el consumidor es quien hace realidad la visión de producto sobre la cual estas empresas han construido sus negocios.

La innovación y la cobertura a un nicho de mercado que parecía no atendido o mal entendido fue el motor que impulsó a estas startups a niveles insospechados. Basta con reconocer el interés de las audiencias.

Hasta el momento, se prevé que en Google News se pueden encontrar más de 16 millones de resultados para Uber y poco más de 7 millones para Snapchat. Las cifras hablan por sí solas al apuntar que el total de noticias relacionadas para Walmart es inferior a 3.5 millones, mientras que General Motor apenas alcanza los 2.6 millones.

 

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados