x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

#StarbucksVota, la campaña de esta marca para las elecciones del Domingo

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest

Un tinto corto será el obsequio de la marca estadounidense por ejercer como ciudadano el derecho al voto, campaña que la marca realizó en las ultimas elecciones de este año y que piensa replicar este próximo 27 de mayo cuando los colombianos elijan sus candidatos presidenciales de cara a la segunda vuelta electoral para elegir el presidente de la republica por los siguientes cuatro años.

Será otra oportunidad para Starbucks y su camino por la generación de engagement en un segmento bastante competido como el local, aprovechando como estrategia un evento de tanta relevancia para los colombianos y que seguramente replica en su macro entorno actual en las diferentes franquicias que tiene la empresa a nivel mundial.

Esta iniciativa les gustó bastante a los ciudadanos, sobretodo los capitalinos, quienes en la primera versión de la campaña fueron receptivos a la fidelización de la marca en una cita trascendental para el futuro del país.

“En Starbucks nos importa que votes. Si vas este domingo a votar, ven a nuestras tiendas con el certificado de votación y con orgullo te daremos un café Starbucks por nuestra cuenta. Saca lo mejor de este domingo con nosotros”. #StarbucksVota. Fue el comunicado en redes de la marca.

Desde el éxito que dio la campaña de las pasadas elecciones, la marca en Colombia decidió doblar la cantidad de cafés ofreciendo de 120 aproximadamente a 300 y que aplicará en todas las tiendas que estén abiertas en las principales ciudades del país.

“Creemos en los derechos de los ciudadanos y en su poder para crear cambios positivos para la sociedad. Si juntos podemos contribuir a motivar a más colombianos a votar, y decidir por la dirección que ellos quieren que su país tome, estaremos felices por ese logro”, dijo la empresa, y es que actualmente el mercado nacional necesita mayor fidelización por parte de las marcas de café que quiere estar en sus hábitos de consumo, ya se cuentan en el país a Starbucks, Juan Valdez u otras cadenas en expansión como Oma, Diletto o McCafé, esta última de la multinacional de comidas rápidas McDonald’s, lo que hace más fuerte la competencia de este segmento por lograr preferencia en los consumidores colombianos de la actualidad.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados

Marcas de Acero

La contingencia sanitaria ha llevado a nuevos límites a las marcas, demostrando con ello su alta resistencia.