CFAH

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Starbucks vende el Zombie Frappuccino y estas son las métricas de su lanzamiento

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email
Starbucks es una marca que alcanzó un valor de marca de 23 mil 185 millones de dólares, esto de acuerdo con Brand Finance.

Conectar con el consumidor y ampliar la oferta de productos adaptándose a la temporalidad ha hecho que la “edición especial” o “por tiempo limitado” se conviertan en estrategias muy demandadas dentro de mercadotecnia, porque supone la diversificación en la experiencia que las marcas ofrecen.

Esto ha ocurrido con marcas de bebidas como Pepsi, que durante el verano pasado lanzó su refresco de cola mezclado con limón o Coca Cola que se decidió al lanzamiento en México de su versión con sabor a cereza.

Como parte de este fenómeno, Starbucks lanzó en esta ocasión su Zombie Frappuccino. De acuerdo con información en su portal en Estados Unidos, la bebida se compone de leche, jarabe, mocha, polvo rosa y polvo de manzana verde.

La tabla calórica de la bebida advierte que en su presentación grande y a base de leche entera, cuenta con 290 calorías, mientras que en su presentación venti, el contenido calórico se eleva hasta las 390 calorías.

“No podemos garantizar que ninguno de nuestros productos están libres de alérgenos”, cita una advertencia de la marca.

El lanzamiento de la bebida en México ya suma un histórico dentro de redes sociales a nivel mundial con más de 154 mil 41 impresiones y un alcance en más de 131 mil cuentas.

La cantidad de reacciones poco tiene que ver con el histórico que Unicorn Frapuccino alcanzó y que en Tweet Reach suma más de 394 mil impresiones y más de 343 mil cuentas alcanzadas, como parte de la tendencia que en su momento se generó dentro de redes sociales a nivel mundial.

Los números detrás de Starbucks
Starbucks se convirtió en la segunda marca de restaurantes más valiosa a nivel mundial tal solo después de McDonald’s, que lidera con 42 mil 937 millones de dólares y dejando en tercer lugar a Subway, con un valor de marca de 10 mil 314 mdd.

Los productos que mayor ingreso reportan a Starbucks son las bebidas, con 12 mil 380 millones de dólares; la comida con tres mil 490 mdd y los cafés/tés empaquetados, con dos mil 870 mdd, de acuerdo a cifras reportadas por la propia compañía.

La compañía dijo haber obtenido ingresos durante 2016 por 21 mil 320 mdd, número que contrasta con sus ingresos registrados en 2003 por cuatro mil 100 mdd.

Así luche la promoción de Starbucks México de su nueva bebida, con muy pocas reacciones por parte de los usuarios de Twitter:

Actualización. Información proporcionada por la marca a través de redes sociales revela que el contenido calórico de la bebida preparada en México es de 280 en su presentación Alto; 420 en Grande y Venti con 500.

starbucks
Imagen: Facebook.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Artículos Premium

Artículos Premium

Más de Merca2.0

Artículos relacionados