Starbucks se suma a la tendencia de vasos eco friendly con esta estrategia

starbucks
bigstock

La tendencia eco friendly que han manejado diversas marcas en los últimos años obedece, en parte, a que el 66 por ciento de los consumidores está dispuesto a pagar más por un producto sostenible, esto de acuerdo con un estudio de Nielsen.

De ahí que en el Día de la Tierra diversas compañías se sumen a este tipo de acciones, por medio de promociones, productos especiales e incluso eventos. Es el caso de Starbucks, que el 22 de abril obsequiará a todos su clientes en México un vaso reusable en la compra de bebidas calientes grandes preparadas en barra.

Desde 1985, en todas las tiendas de Starbucks alrededor del mundo, la marca ha recompensado a sus clientes con un descuento cuando llevan su vaso reusable, taza, tumbler o vaso personal.

Starbucks lidera el mercado de cadenas de café en México, después de Café Punta de Cielo y The Italian Coffee Company, según cifras de Statista actualizadas hasta 2018.

El objetivo de Starbucks es servir el 5 por ciento de todas sus bebidas a nivel global en vasos reusables o alternos. Así, a partir de esa fecha, costará aproximadamente 16.20 pesos menos.

Recientemente vimos otro ejemplo de que los vasos eco friendly son una tendencia en diversos sectores, pues la cervecera Cuauhtémoc Moctezuma Heineken destacó en la edición Vive Latino 2018, con la marca Indio detrás porque dijo adiós a los vasos de plástico, para sustituirlos con los hechos con cascara de cebada residual de su proceso de producción.

Y la fuerte tendencia de consumo llegó a Corona, que apostó por proveer vasos 100 por ciento compostables y 0 por ciento plástico durante el Corona Capital Guadalajara. Recordemos que durante la quinta edición de BahidoráXCorona se realizó la primera acción 100 por ciento sustentable con una serie de medidas e iniciativas impulsadas por la marca.