Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Starbucks abrirá en Santa Lucía y esto ofrece a baristas del AIFA

Starbucks es la segunda marca, después de Holiday Inn, en levantar la mano para operar instalaciones en Santa Lucía, detonando el travel retail del AIFA.
  • Los puntos de venta que el AIFA suma al travel retail mexicano permiten una expansión y capacidad comercial, que destaca el valor del punto de venta en espacios de transporte.

  • Starbucks es una de las marcas líderes en el fast food retail, con productos como las bebidas, que han consolidado una categoría de gran demanda en esta industria.

  • La llegada de Starbucks al AIFA, permite a Santa Lucía fortalecer la capacidad comercial que la terminal tendrá.

Starbucks abrirá en el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA) y se ha hecho de la renta de dos locales, para poder ofrecer servicios en una obra a la que marcas como Holiday Inn también han levantado la mano, anunciando la operación del hotel que se ha construido en la terminal.

El anuncio fue confirmada por Alsea a un medio informativo y en una vacante de empleo publicada en la bolsa de trabajo de “Únete Alsea”, sabemos las prestaciones que ofrecerá a baristas, que estén dispuestos a trasladarse hasta el aeropuerto y trabajar en la nueva terminal aérea.

La llegada de Starbucks al nuevo aeropuerto Felipe Ángeles se da tras la inauguración de rutas aéreas domésticas y un vuelo internacional, que corre a cargo de una aerolínea venezolana, que cobrará hasta 20 mil pesos por trasladarte a la ciudad de Caracas.

Aeroméxico, Vivaaerobus y Volaris son las aerolíneas mexicanas que han confirmado operaciones en el AIFA, donde se migrará una gran parte de las operaciones aéreas a cargo del gobierno federal, para liberar la presión operativa que el AICM tiene actualmente.

Starbucks y Holiday Inn son de las marcas más valiosas en travel retail y el hecho de que lleguen al nuevo aeropuerto confirma el interés que tienen en operar dentro de este segmento, como una forma vigorizar sus actividades en él, tras la contingencia sanitaria que se ha vivido.

Trabajar en Starbucks de Santa Lucía

Ser barista de Starbucks Santa Lucía tiene al menos seis beneficios y un perfil muy específico para poder laboral en la nueva cafetería de la terminal aérea.

El barista en esta nueva sucursal cuenta con le bachillerato concluido o es estudiante de licenciaturas afines a la vacante. Entre las soft skills que lo distinguen están la de saber trabajar en equipo y contar con una gran actitud de servicio.

De los beneficios que ofrece la vacante destacan: excelente ambiente laboral, seguro de gastos médicos mayores, seguro de vida y asistencia funeraria. Bonos por desempeño, vacaciones superiores a la ley, descansos especiales y descuentos de empleado en Starbucks y restaurantes de Alsea.

No solo Starbucks, también Holiday Inn

En días pasados mencionamos que Holiday Inn estará a cargo de la operación del hotel en el AIFA, mientras que Starbucks, que ha confirmado operaciones en la terminal es una de las 324 empresas interesadas en poder tener un local en la terminal.

La estrategia de iniciar con la renta de locales en el AIFA es parte de la expectativa de operaciones que tiene este aeropuerto, asegurando precios y espacios, por la promesa de tráfico peatonal que tienen estos lugares.

No cabe duda que la oportunidad de rentar en travel retail abre el espacio a tomar decisiones de de trabajo cada vez más audaces y lo más importante, definitivas para aprovechar el medio físico, sobre todo cuando hay una aparente recuperación en ventas tras la contingencia, aunque la expectativa de mejora esté azorada por conflictos geopolíticos como el conflicto bélico en Ucrania, donde Rusia ha intervenido.

Ahora lee:

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados