Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Suscríbete a Merca2.0. Haz clic aquí

Starbucks lanza llavero de barista y esto pide para venderlo en México

Starbucks comenzó con la entrega de un llavero de oso que emula a un barista y la estrategia se ha multiplicado en videos de redes, donde consumidores narran la aventura de conseguirlo.
  • Esta acción de merchandising hace que repasemos cifras como las proyectadas por License! Global, de las marcas líderes en ventas en retail, gracias a esta estrategia.

  • Brand Finance colocó a marcas como Starbucks y Walmart, entre las más valiosas en retail.

  • Loyalty One tiene un interesante estudio en donde mide la inversión que se genera en programas de lealtad en el mundo.


Starbucks
es una marca que cuenta con un sistema de membresía con el que impulsa las ventas de la marca a compradores con historial de compras determinado. Ahora lanzó un llavero de barista y ya hay reacciones al respecto.

El merchandising se ha vuelto en una interesante estrategia con la que marcas acompañan sus ventas. License! Global tiene una interesante proyección de las compañías líderes en ventas de merchandising y en 2020 descubrió que The Walt Disney Company encabezaba el listado con ventas por este concepto por 54 mil millones de dólares.

Dicho caso es uno de los más interesantes, porque la compañía refuerza sus contenidos con ventas de productos relacionados a sus historias y personajes. La fórmula se extiende al retail con casos como el llavero de Starbucks inspirado en un barista de la marca, mientras que cadenas de retail como Bodega Aurrerá o Farmacias Similares lanzando peluches inspiradas en sus mascotas.

La estrategia de programas de lealtad a la que muchas marcas recurren es parte de una estrategia de venta, con la que se fideliza al consumidor y en el proceso se garantizan ventas. La acción determina en gran parte lo importante que se vuelve la lealtad en la operación de una marca.

Estimados de Loyalty One, que condujo un estudio en 2019 para medir la inversión en programas de este tipo y encontró que a nivel mundial, la mayor inversión se concentra en customer engagement, con 151 mil millones de dólares invertidos en ello.

75 mil millones de dólares se invierten en administración de lealtad y 51 mil mdd en CRM.

Starbucks y su llavero de barista

“En camino por mi llavero de osito” y Starbucks lanzó un llaverito muy cute del osito barista” son algunos de los mensajes que proliferaron este martes, para dar a conocer el lanzamiento de un llavero de la famosa marca de cafés y lo más importante, la experiencia en la que termina convirtiéndose este lanzamiento para los fans de la marca.

La promoción solo es válida para miembros Gold y obliga a comprar una bebida Venti más 99 pesos, para poder hacerse del accesorio. Esta acción, de relatar en redes toda la experiencia entorno a la compra de un llavero es un importante recurso con que las marcas se involucran ante el consumidor y logran sumarlo a sus estimados de venta.

@halinaconh Respuesta a @nataliamorom tarde pero seguro, aquí toda la experiencia de la compra de hoy.#starbuckscups #parati #starbuckscollection #starbucksmx #starbucks #fyp #coleccionista #starbuckscollector #sbux #lanzamiento ♬ sonido original – Halina

No cabe duda que esto ha determinado tareas únicas en el mercado, que logran definir un punto muy importante y es el que tiene que ver con sumar al consumidor en sus estimados de venta.

Es interesante ver que estando en el control de las marcas, las acciones de merchandising tienen un impacto importante. Por ejemplo, está el caso de los famosos peluches del Doctor Simi, que se han viralizado en redes porque se ha vuelto una práctica común lanzarlos en conciertos como regalo a los artistas extranjeros que se presentan en el país.

La acción en cualquier medio donde se le encuentre genera todo tipo de reacciones y, lo más importante, viralidad. Ante este esquema queda patente otro recurso y es el que tiene que ver con la construcción de lealtad en el consumidor.

Han sido marcas de retail muy importantes, las que han consolidado este modelo. Amazon, por ejemplo, como marca líder en valor de marca en retail, según un estimado de Brand Finance, cuenta con un programa de suscripción que no solo ofrece a sus usuarios beneficios en el envío de ciertos productos, también les brinda contenidos con plataformas como Amazon Prime Video.

Otro caso que llamó la atención del consumidor fue el de Walmart, cuando lanzó Pass, un programa de suscripción con el que evidentemente de hace leal al consumidor, que está dispuesto a pagar una suscripción con la promesa de un servicio especialmente diseñado para él.

Los programas de lealtad son estrategias bien afincadas en retail y gracias al impacto que tienen en ventas, son adoptadas cada vez más por las marcas.

 

 

Ahora Lee:

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados