Starbucks lanzó vasos que cambian de color, se agotan y consumidores ingenian tácticas para conseguirlos

Starbucks logró ingresos por tres mil millones de dólares por merchandising y otros conceptos, según cifras reportadas por la propia compañía.

starbucks
imagen: twitter
  • Starbucks logró ingresos por tres mil millones de dólares por merchandising y otros conceptos, según cifras reportadas por la propia compañía.

  • El merchandising es el mejor recurso con que cuentan las marcas para ampliar los esquemas comerciales con los cuales diversifican sus ingresos.

  • Las marcas están cada vez más determinadas a implementar estrategias con las que explotan la experiencia de marca que ofrecen.

Las marcas se han interesado cada vez más por contar con productos que logren popularizarlas. En el mercado de fast food es muy común a través de accesorios que se convierten en piezas promocionales a nivel mundial (las cajitas felices de McDonald’s, por ejemplo).

Este ha sido el caso de Starbucks, luego de que la compañía lanzó vasos que cambian de color y se agotaran.

La simple idea de contar con vasos de Starbucks que cambian de color motivó no solo a que estos se agotaran, sino que despertó tácticas de venta en los consumidores, al revenderlos y hacer aún más fuerte la tendencia de los vasos que cambian de color.

La experiencia de marca es la mejor pauta a seguir dentro de mercadotecnia, para lograr a través de productos aprovechar el interés que los consumidores tienen por determinados compañías.

Quienes han sabido aprovechar esta estrategia son las agencias expedidoras de licencias como CAA-GBG, IMG y LMCA que se convirtieron en los principales agentes expedidores de licencias de merchandising, con base en los ingresos por ventas minoristas en el mundo durante 2017.

En el caso de Starbucks, la marca ha buscado diversificarse con merchandising y no lo ha hecho mal, pues este concepto ha entrado en su categoría de otros dentro del reporte de ingresos 2018, obteniendo tres mil millones de dólares.

Recibe las gráficas del día con las noticias más importantes de mercadotecnia.