Starbucks lanza en México su bebida Christmas Tree

Starbucks reportó ingresos por 15 mil 650 millones de dólares en la región del continente americano, siendo esta área la que mayor número de ingresos reportó para la marca.

Starbucks lanzó en México su bebida Christmas Tree, un producto que comercializa en Estados Unidos como un café tipo Frappuccino.

El concepto detrás de cada una de estas bebidas como el Unicorn o Mermaid Frappuccino, han ayudado a la marca de cadenas de café lograr relevancia en redes sociales por la conversación que promueven las bebidas.

Starbucks promociona la bebida en su página web de Estados Unidos, como Christmas Tree Frappuccino Blended Crème.

En su presentación Grande y hecha a base de leche entera cuenta con 420 calorías y 21 gramos de grasa. 65 miligramos de colesterol y 53 gramos de carbohidratos.

Los ingredientes de la bebida son mocha, menta, leche, hielo (en su presentación fría) y la decoración que da el aspecto de árbol de navidad es la crema batida con matcha, caramelo, cranberries y un pedazo de fresa en la punta.

Para su lanzamiento en México, la bebida comenzó a ser promocionada entre sus clientes de Starbucks Rewards:

A pesar del concepto de la bebida, algunos usuarios en Twitter han criticado su aspecto en punto de venta. La usuaria @NotYourFlyGurl aseguró que su bebida no se parece en lo más mínino al que se usó en una de las imágenes promocionales.

Los influencers no se hicieron esperar en la promoción de la bebida:

Y otros usuarios simplemente se ha dedicado a disfrutar de su bebida:

A detalle.

Christmas Tree llegará al público en general el 14 de diciembre. En México la bebida tiene sabor a mocha y cuenta con crema batida verde sabor matcha y un topping de azúcar roja.

En los establecimientos del país, la bebida contiene 310 calorías en la presentación Alto de 12 onzas, preparada con leche light y sin crema. Pero, los consumidores podrán poersonalizar la bebida Frappuccino en más de 36 mil formas con el uso de leches, jarabes, cargas de café, así como coberturas, para hacerla más ligera.

Recibe las gráficas del día con las noticias más importantes de mercadotecnia.