x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Starbucks tiene un grave problema y lo sabe ¿podrá salir de este nuevo desafío?

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Aunque Starbucks crece en número de establecimientos, su marca parece perder valor frente al consumidor.

Entre los casos de éxito más estudiados a lo largo de la historia, quizá uno de los más representativos es Starbucks. El reconocimiento no es menor si se considera que hablamos de una cadena de cafeterías que empezó con un pequeño establecimiento en el Pike Place Market de Seattle en 1971 y que a la fecha es reconocida como la segunda marca más valiosa dentro del mercado fast food en el mundo, al ser valorada en más de 43 mil 565 millones de dólares.

La admiración en el modelo de negocio que muchas pequeñas empresas sienten por este emporio cafetalero es justificado, si se considera que consiguió convertir un negocio local en una interesante red de más de 22 mil tiendas ubicadas en cerca de 60 países alrededor del mundo, lo que ubica a la firma como la sexta marca a nivel global con mayor rapidez de crecimiento.

Monte-Carlo Monaco - March 9 2016: Starbucks Sign is Displayed at the Facade of a Starbucks Store. Starbucks Corporation is an American Coffee Company and the Largest Coffeehouse Company in the world with 23450 Stores in 67 Countries
La cadena ha tenido a su favor la reputación e historia que la han logrado fortalecerse desde 1971, en que abrió la primera tienda en el Pike Place Market de Seattle.

Sin embargo, es justo esta capacidad de expansión a través de la apertura de diversos puntos de venta a lo largo y ancho del planeta, lo que podría estar gestando la caída de uno de los éxitos mercadológicos más grandes e interesantes de todos los tiempos.

El problema y la preocupación por el mismo tiene como fuente la visión de los propios directivos de la compañía, quienes reconocen que lo fabuloso que en primera instancia puede parecer la apertura de puntos de venta a ritmos cada vez más acelerados, es en realidad un hecho que demerita -cuando menos a los ojos del consumidor- el valor que la marca intenta demostrar, comunicar y transmitir.

transparencia_20-01

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados