Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Starbucks busca ser relevante en TODA ocasión

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Share on twitter

Estados Unidos, Nueva York.– Uno de los objetivos de los mercadólogos es conseguir que su producto o servicio se vuelva el tema de moda… o en el caso de los que manejan  Starbucks, que sin importar las desgracias o el mal tiempo, su marca nunca se vaya de la mente del consumidor.

Otras notas sobre Mercadotecnia:
American Airlines y US Airways acuerdan fusión de 11 mil millones de dólares
Divertida estrategia de Marketing Nivea

Y eso es lo que intentaron hacer cuando escucharon que se aproximaba una gran tormenta en Nueva York. La empresa aprovechó el “Marketplace” de Facebook y los “Promoted Tweets” de Twitter para incluir  una imagen de una taza de café caliente, cada vez que se mencionaba algo sobre la tormenta, y así poder antojarla en tiempos de necesidad de calor.

“Queremos mantenernos relevantes a lo que está sucediendo. Buscamos ser parte de la decisión de los consumidores, mientras se alistan para el fin de semana en términos de las necesidades de producto, como el café”, dijo la vocera de Starbucks, Linda Mills, a los medios de comunicación… porque no vaya a ser que la gente olvide por un momento, en tiempos de tormenta extrema, que siempre existe la opción de ir a Starbucks.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados