Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Star Wars usa el diseño retro para promover su próxima película

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Share on twitter
Tras la euforia que ocasionó el trailer de Star Wars: The Force Awakens hace unos días, la compañía decidió anunciar los nombres de algunos de los nuevos personajes de la película que se estrenará dentro de un año y lo hizo utilizando el diseño y la nostalgia como herramientas.

Internacional.- Tras la euforia que ocasionó el trailer de Star Wars: The Force Awakens hace unos días, la compañía decidió anunciar los nombres de algunos de los nuevos personajes de la película que se estrenará dentro de un año y lo hizo utilizando el diseño y la nostalgia como herramientas.

Más notas relacionadas:
El trailer de Star Wars Episodio VII ya está aquí
5 anuncios protagonizados por los personajes de Star Wars
5 parodias virales de Star Wars Episodio VII que no te puedes perder

 

A una semana de su publicación, el trailer de Star Wars: The Force Awakens ha sido visto 12 millones 514 mil veces y tiene más de 27 mil comentarios. Se ha compartido más de 172 mil veces en Facebook y en 35 mil ocasiones en Twitter. Además generó una serie de parodias que lo mostraban en otros estilos.

Para continuar con la estrategia de marketing y mantener el interés en la película, Star Wars, franquicia propiedad de Disney, dio a conocer los nombres de los personajes que aparecen en el trailer, pero lo hizo de una forma muy original y nostálgica.

Durante el siglo pasado eran muy populares las tarjetas de colección, especialmente para los deportes como beisbol, basquetbol y futbol americano. Pero también se hacían para películas y mostraban a los personajes y escenas de las cintas.

Star Wars, que será dirigida por J.J. Abrams, se asoció con el medio especializado en espectáculos Entertainment Weekly para dar a conocer los nombres de los personajes mediante “tarjetas coleccionables”. Los diseños tienen imágenes fijas de escenas del trailer y tienen un estilo “antiguo”.

uno dos tres

 

El resto de las “tarjetas coleccionables” se pueden ver en Entertainment Weekly.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados