Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Star Wars envía mensaje a Avengers: Infinity War por su récord en taquilla

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Avengers: Infinity War recaudó unos 250 millones de dólares en el mercado estadounidense en un solo fin de semana, destacando como el mayor fin de semana de estreno en la historia, desbancando el de Star Wars: The Force Awakens de 2015.

Recién se estrenó Avengers: Infinity War, la entrega número 19 del Universo Cinematográfico Marvel (MCU, por sus siglas en inglés).

Dos días después informamos que el grupo de vengadores ya había recaudado 95 millones de dólares, 39 millones de ellos fueron la noche del jueves en taquillas de Estados Unidos y Canadá, colocándose como el mejor arranque de todas las películas de superhéroes y la cuarta más taquillera en la historia.

La cinta recaudó unos 250 millones de dólares en el mercado estadounidense en un solo fin de semana, destacando como el mayor fin de semana de estreno en la historia, desbancando el de Star Wars: The Force Awakens de 2015.

Por ello, la cinta envió un mensaje de felicitación a Avengers por su nuevo récord.

 

El mensaje da continuidad a lo hecho por Steven Spielberg durante 1977, cuando felicitó a George Lucas por superar la taquilla de Tiburón.

Y es que la cinta destruyó además el récord global, recaudando un estimado de 630 millones de dólares a nivel globalen su fin de semana de estreno, de acuerdo con Disney.

Esto rompe el récord del mayor estreno a nivel mundial que tenía The Fate of the Furious, de Universal, la cual obtuvo 541 millones de dólares en su debut global el año pasado.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados