Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Star Fox 2: un videojuego que será lanzado como parte del marketing de la SNES Classic

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Share on twitter
Ayer se hizo oficial que habrá una SNES Classic Edition, un intento más de Nintendo por regresar a los primeros planos en la industria de los videojuegos, una que tiene un valor superior a los 84 mil millones de dólares.

Ayer causó impacto la noticia de que Nintendo seguirá explotando al máximo la nostalgia para crear productos que cautiven no sólo a fans de la Gran N, sino que atraigan a nuevos consumidores o, mejor dicho, que regresen muchos que ya la habían olvidado.

Lo anterior porque la compañía japonesa confirmó algo que ya les habíamos adelantado hace algunos meses: es oficial que habrá una edición especial de la consola Super Nintendo Classic Edition, en una versión mini del SNES.

El lunes Nintendo se volvió tendencia global al develar que la nueva consola que explota la nostalgia de los años noventa saldrá al mercado en septiembre próximo con un costo de 79.99 dólares y tendrá como principal misión, repetir el éxito en retail que logró la NES Classic Edition, consola que se agotó a poco de ser lanzada y que excedió la demanda de producción.

Para repetir la hazaña mercadológica Nintendo apostará por lanzar un nuevo título de una franquicia surgida en los años noventa y que cuenta con gran popularidad.

Se trata de Star Fox 2, título que será parte del atractivo que llegue con la SNES Classic Edition pero, con una trampa de marketing, pues los usuarios deberán jugar primero el Star Fox original y pasar el primer nivel -Corneria-, antes que puedan desbloquear la nueva entrega de esta franquicia.

Imagen: Nintendo

El objetivo es claro, apelar al engagement de Star Fox para atraer al público y generar expectativa en la llegada de la nueva consola nostálgica de Nintendo, misma que llegará con 21 juegos preinstalados como: Super Mario World, Starfox, The Legend of Zelda a Link to the Past, Super Metroid, Street Fighter II Turbo, Donkey Kong Country, entre otros. Estrategia similar a la NES Classic Edition.

Recordemos que esta primera consola clásica fue uno de los principales motivos (junto a la Nintendo Switch, Pokémon GO y Super Mario Run) para que la Gran N vuelva a los primeros planos en la industria de los videojuegos, una que tiene un valor superior a los 84 mil millones de dólares, según estimaciones de PwC.

El objetivo es claro, volver a pelear de tú a tú con los líderes del sector -en cuanto a consolas se refiere-, donde PlayStation -de Sony- lidera con más de 13 millones de unidades vendidas sólo en 2016, y por Xbox -de Microsoft- con poco más de 6 millones de consolas, de acuerdo con los datos de Statista.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados