Sprint le robó a Verizon su embajador más famoso

Los embajadores pueden convertirse en símbolos que los consumidores asocian con las marcas durante años y una estrategia de algunas compañías es “robárselos” para que digan que cambiaron por un producto mejor. El caso más reciente es el de Sprint que le ganó con su embajador a Verizon y un caso similar pasó en México cuando Hugo Sánchez cambió de Colgate a Crest.

En la cultura popular estadounidense la frase “Can you hear me now?” es muy famosa por una extensa campaña publicitaria de la compañía telefónica Verizon durante le década pasada. El protagonista, Paul Marcarelli, ahora “traicionó” a la marca que lo hizo una celebridad para irse la competencia.

Esta semana Sprint presentó su campaña “Paul Switches” y en el primer comercial el embajador de la marca señala que antes estaba con Verizon pero ya no.

Uno de los viejos comerciales de Verizon.

El nuevo anuncio de Sprint.

No es la primera vez que una marca se roba al embajador de su principal competidor. En México uno de los casos más famosos fue el del futbolista Hugo Sánchez, quien también es dentista, y durante la década de los ochenta era el protagonista de los comerciales de la crema dental Colgate. Dos décadas después se cambió al equipo Crest.

Hugo Sánchez con Colgate.

Hugo Sánchez con Crest.

SUSCRÍBETE AL CONTENIDO PREMIUM POR TAN SÓLO $299