Sprint compra una tercera parte del servicio de streaming Tidal, ¿podrá volverlo exitoso?

El servicio de música en streaming Tidal no ha podido competir con líderes del segmento como Spotify o Google Music pero ahora que Sprint será dueña de un tercio de la compañía podría tener el crecimiento que Jay-Z ha esperado.

El segmento de la música en streaming es liderado por Spotify, que cuenta con más de 100 millones de usuarios de los cuales el 40 por ciento paga una suscripción. Otros competidores son Google Music, Apple Music, Deezer y, en menor medida, Tidal.

El servicio comprado por Jay-Z hace dos años, Tidal, trata de venderse como una alternativa de calidad con contenidos exclusivos. Tidal no ofrece versión gratuita, como Spotify, sino dos planes, uno Premium y la versión HiFi. De inicio ofrece 90 días gratis para el primero plan y 30 días para el segundo. Premium ofrece sonido en calidad AAC y el plan HiFi streaming en calidad Flac, así como videos en alta definición.

Al ser un servicio de suscripción, no tiene publicidad, pero es evidente que tiene acuerdos comerciales para mostrar contenido de las empresas de Jay Z y de sus socios.

Este lunes, la compañía de telecomunicaciones Sprint, que tiene una base de clientes de 58 millones de personas en Estados Unidos y el año pasado tuvo ingresos por 32 mil millones de dólares, anunció que adquirió el 33 por ciento de Tidal.

De acuerdo con el comunicado de Sprint, al comprar un tercio de Tidal, esta compañía ofrecerá contenido exclusivo a los clientes de Sprint pero no se dieron a conocer los detalles.

Tidal seguirá bajo el mando del equipo de Jay-Z pero el CEO de Sprint, Marcelo Claure, se integrará a la junta directiva.

Recibe las gráficas del día con las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo