Spotify quiere conquistar a los usuarios ‘freemium’ con trailers de películas falsas

Spotify-Love Spotify-Love What You Love-Demi Lovato
Imagen: Spotify vía The Drum

La batalla por conquistar a las audiencias de música por streaming sigue creciendo como la espuma. Esto lo sabe Spotify que intenta no perder vuelo y por eso ha decidido crear trailers de películas falsas que representen a algunas de las canciones más sondas en la plataforma.

Se trata de la campaña Love What You Love, compuesta por anuncios y acciones OOH (Out Of Home), billboards, carteles y videos para social media y cines en los que, por un lado crea copys con mensajes que destacan la versión gratuita de la aplicación relacionados con algunas de las canciones más populares.

Y, por el otro, la creación de trailers de películas falsos (acción y terror) que comparan la trama de estos filmes con momentos de descubrimiento musical dentro de la plataforma de Spotify.

Está comprobado que servicios como Spotify, Apple Music, Google Play, SoundCloud, Pandora, Deezer o Amazon Music están transformando la industria de la música, sino echemos un vistazo al último reporte de la Federación Internacional de la Industria Fonográfica (IFPI, por sus siglas en inglés), en el que se destaca que durante 2017, la música vía streaming generó alrededor de 6 mil 600 millones de dólares, superando por primera ocasión a las ventas en formatos físicos, que generaron 5 mil 200 millones.

Esto quiere decir que la adopción de este tipo de plataformas crece enormidades entre las personas, pero igualmente significa que la competencia por ganar la preferencia de los usuarios es igualmente dura.

Es ahí donde radica la importancia que este tipo de compañías refuercen sus estrategias de comunicación y marketing para profundizar en el egngagement con sus audiencias y crecer en awareness con el demás público.

Esto lo saben en Spotify que se ha distinguido por lanzar campañas creativas con cierto toque de humor. Esto es lo que buscan repetir pero con una nueva identidad con la campaña Love What You Love.

En este trabajo In-House se buscan dos objetivos principales, destacar su modelo freemium y el cómo quiere mejorar la experiencia de los usuarios ofreciéndoles un mayor control sobre la música que prefieren escuchar. Pero, al mismo tiempo quieren seguir atrayendo nuevos usuarios.