x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Spotify tiene un problema: da muchos permisos sobre tus datos a las discográficas

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Spotify es una marca de streaming que ha hecho de este formato una de las mayores genialidades en el mercado de medios.
  • Spotify es una marca de streaming que ha hecho de este formato una de las mayores genialidades en el mercado de medios.

  • Los podcast son una de las principales tendencias que ha impulsado Spotify, por lo que su propuesta de contenido junto a la música es muy amplia.

  • Usar los datos de las audiencias con las que cuenta es un tema que ha colocado a Spotify en una posición de crítica por el valor que estos tienen en el mercado.

Los datos lo son todo en el mercado digital y lucrar con ellos se convierte en un negocio que nadie desaprovecha.

Spotify y el resto de plataformas de streaming basan sus ganancias en la base de usuarios registrados con la que cuentan. Entenderla es definitivo para poder predecir, ajustar la oferta y finalmente, crear mejores prácticas en el mercado.

Recientemente se ha dado a conocer que la plataforma de música ha dado demasiados permisos sobre los datos de sus usuarios, a las disqueras.

Billboard reveló el incidente en una investigación donde enlistó en hasta 10 los permisos que les permite en ver datos de los usuarios como sus fechas de nacimiento, listas de reproducciones, canciones y artistas más escuchados, las últimas reproducciones.

null

null

Xataka asegura que estos excesivos permisos sobre los datos de los usuarios es un problema que se extiende a otras plataformas como Apple Music.

Acceder a esta rica fuente de datos de los usuarios es parte de una tendencia que en el mundo ha permitido que el mercado de Big Data valga a nivel mundial 49 mil millones de dólares, según una proyección de Wikibon.

La importancia de la seguridad en los datos siempre ha sido crucial, lo que llama la atención ahora es la forma en que las plataformas usan recursos digitales en sus aplicaciones, que muy pocos usuarios desconocen ayudan a gestionar las redes sociales.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados