Usuarios podrán elegir qué anuncios escuchar en Spotify, ¿estrategia para una mejor segmentación?

Spotify-musica-streaming
Imagen de Bigstock

Una de las limitaciones con que se enfrentan los usuarios de servicios de música a través de streaming, sobre todo cuando se trata de modalidades libres de pago, es la imposibilidad de eliminar la publicidad cuando esta aparece entre track y track -y en algunos casos, en medio de su reproducción-.

Spotify realizará en Australia una prueba que busca permitir a sus escuchas la omisión de anuncios de audio y video cuando ellos lo deseen y en la frecuencia que lo decidan, para volver rápidamente a la música, esta acción no es realizable en la actualidad por aquellos suscriptores de esta plataforma que no pagan suscripción.

El anuncio fue realizado por Danielle Lee, directora global de soluciones para partners de la compañía, quien explicó que esta acción de omisión ilimitada de anuncios se traduce en  que los usuarios de la aplicación podrán escuchar o ver únicamente los anuncios que realmente les gustan, lo que por sí solo representa una acción de segmentación de públicos que Spotify podrá medir para descubrir las preferencias de sus usuarios.

Este tipo de acción involucra al manejo de big data y al mismo tiempo puede ser interpretado por el usuario como una ventaja y en la marca sostienen que ello alimenta su inteligencia de transmisión y ofrecer experiencias más personalizadas y audiencias más atractivas para los propios anunciantes.

Con esta acción, Spotify buscará sostener la hegemonía que tiene en los servicios de escucha de archivos musicales y de audios. En enero de 2018, Spotify tenía 70 millones de suscriptores de pago en todo el mundo, según datos de Statista, quien también arroja que Apple Music sumaba en abril de 2018, Apple Music  40 millones de suscriptores de pago en todo el mundo.