Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Spotify Lite: la app de streaming de música prueba una versión que consume menos datos

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Share on twitter
La aplicación Spotify se suma a lista de plataformas digitales que prueban una versión Lite o Ligera de su servicio que consume menos datos y ofrece una experiencia de usuario fluida.

La aplicación Spotify se suma a lista de plataformas digitales que prueban una versión Lite o Ligera de su servicio que consume menos datos y ofrece una experiencia de usuario fluida.

Sin duda, una de las formas de entretenimiento que no paran de crecer en los últimos años es la de la música por streaming en plataformas digitales, además de la app de origen sueco se suman opciones como Apple Music, Tidal, SoundCloud, entre muchas otras.

Sin embargo, entre más opciones hay, más cometido es el mercado. Spotify está consciente de ello, por lo que busca de manera constante la forma de conectar con sus actuales usuarios, así como atraer a nuevos.

La música vía streaming generó alrededor de 6 mil 600 millones de dólares, durante 2017, de acuerdo con la Federación Internacional de la Industria Fonográfica (IFPI, por sus siglas en inglés).

Ahora, la compañía tecnológica está probando una versión Lite de su plataforma que es más amigable con el consumo de datos (y por tanto económica) pero sin dejar de permitir a los usuarios disfrutar de música por streaming.

De acuerdo con un reporte de Android Police, esta versión de Spotify Lite requiere alrededor de 15 MB, mucho menos que los casi 100 MB que requiere la versión original.

Sin embargo, según la información disponible, el tener una aplicación más ligera traerá consigo algunos detalles respecto a la experiencia de usuario. Sí, todo indica que sería fluida y la interface no cambiaría mucho, no obstante, se omiten algunas funciones que le gustan mucho a los saurios como la reproducción sin conexión y Spotify Connect, entre otras.

Esta app de Spotify Lite está en versión beta y es probada en Brasil, aunque ya se puede ver en la Google Play Store y, de manera similar a este tipo de versiones, esto se debe a que seguramente están realizando pruebas antes de lanzarla en oros mercados.

De esta forma Spotify seguiría los pasos de app sociales como Facebook, Instagram y Twitter que han lanzado versiones Lite que consumen menos datos y procurando conservar la experiencia de usuario.

Esto va dirigido principalmente a a aquellos usuarios que cuentan con smartphone de gama media baja, que no son tan potentes o no cuentan con la suficiente memoria para soportar de manera optima estas aplicaciones. Este tipo de características se ven mucho en Latinoamérica, Asia y algunos países de Europa.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados