Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Entérate cómo Spotify logró salir de Suecia y alcanzar el éxito global

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Share on twitter
Spotify se ha convertido en la startup con mayor dominio a nivel global en el terreno musical. ¿Cómo sucedió? Este libro te lo cuenta.

Spotify se ha convertido en la startup de música con mayor posicionamiento de todas; desde su lanzamiento en octubre de 2008, ha logrado escalar poco a poco hasta salir del mercado sueco y entrar al mercado global, logrando un éxito indiscutible.

Spotify se ha ganado un reconocimiento mundial debido a su extenso catálogo y por ser considerada como la plataforma que cambió la industria de la música.

De la misma manera en que Neftlix terminó por sacar a Blockbuster del negocio, Spotify ha amenazado durante años el mercado de los discos compacto.

Valiéndose de un gran camino recorrido, mismo que lo ha llevado a ser patrocinador oficial del FC Barcelona, un logro que pocos pueden presumir.

Fue hasta 2011 que Daniel Ek, joven fundador de Spotify, logró el lanzamiento de su compañía en Estados Unidos, ante la constante oposición de Steve Jobs, quien buscaba evitar la competencia.

No obstante, la startup sueca ya había logrado sobresalir de los demás competidores y se adaptó no sólo a un mercado nuevo, sino que logró moldearlo a su antojo.

 

Entérate cómo Spotify logró salir de Suecia y alcanzar el éxito global

Este libro cuenta la historia de cómo Spotify logró convertirse en la startup de audio más exitosa del mundo, logrando triunfar en un mercado global y alcanzando un reconocimiento que destaca de sus competidores.

A partir de grandes entrevistas, entre las que destacan por supuesto las de Mark Zuckerberg, Steve Jobs, Taylor Swift, Jay-Z, Sean Parker, Pony Ma Huateng y Jimmy Loving, el libro construye una narrativa destacada acerca de una de las compañías que ha revolucionado la forma en que el mundo consume audio.

“Un relato equiparable al de David y Goliat que, además de revelador, muestra cómo la convicción, la voluntad implacable y los sueños son clave para los pequeños empresarios que se enfrentan a los gigantes de la tecnología”.

Spotify: cómo una startup sueca ganó la batalla por el dominio del audio a Apple, Google y Amazon

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados