Spotify crea una rocola que detecta las camisetas de fans de la música

Texas (Estados Unidos).- Spotify, es uno de los servicios de música en streaming líder en el sector y, cada año, ha ido sumando más y más suscriptores, tal y como puedes comprobar en esta gráfica elaborada por el portal web Statista (en base a datos de la propia compañía, Billboard y Financial Times), y que muestra que el número de suscriptores de pago a Spotify ha llegado hasta los 30 millones en febrero de este año.

Fuente: Statista
Fuente: Statista

Y, para seguir captando la atención de los usuarios, ahora, el servicio de música en streaming, ahora, ha lanzado una curiosa acción en el marco de la feria SXSW que se ha celebrado en Austin, Texas (Estados Unidos) y que ha logrado sorprender a los más fanáticos de la música.

Lo que hizo Spotify fue poner una rocola (las típicas máquinas de música que funcionan con monedas) y que era capaz de escanear las camisetas de los fans de algún grupo de música y reproducir, de forma automática, canciones basadas en esa prenda.

Y, ¿cómo funciona la rocola? La mecánica es bastante sencilla, ya que en vez de que sean los usuarios los que tengan que elegir manualmente una canción, es la propia rocola la que escanea las camisetas que lucen los fans de un grupo musical y reproduce el tema más apropiado para esa prenda. Y si la camiseta es genérica de un grupo, el sistema por el que trabaja la rocola, ofrece a los usuarios una lista con varias canciones, para que así puedan escuchar la que más les apetezca.

Esta idea, que lleva por nombre “True fan JukeBox” (“Rocola para fanáticos reales de la música”) ha sido desarrollada por la agencia Party  y, a continuación, te ofrecemos el vídeo para que puedas ver cómo los más melómanos han disfrutado con esta original iniciativa que ha presentado Spotify.