• Spotify es uno de los tantos servicios de internet que tuvieron que incluir en su ticket el IVA al que se ha sometido a estos servicios en México.

  • Los servicios de internet se han convertido en propuestas realmente serias dentro del mercado de medios, en medio de la contingencia que se vive.

  • Un aspecto que no podemos perder de vista es el que nos recuerda el valor que tiene digital en estos momentos para el consumidor.

El consumo de música se ha convertido en una tendencia obligada durante esta contingencia en que la pandemia de COVID-19 ha cambiado las normas y las reglas de todo lo que se ha tenido que establecer en función de evitar el contagio por COVID-19.

Algunas de las medidas que se han llevado a cabo han buscado un mayor consumo de música, que se ha convertido en una tendencia clave durante esta contingencia, ya que ha ayudado a mantener la concentración en el trabajo remoto o a liberar la tensión que ha generado la pandemia que se vive.

MISIK- MAKING SOUND KOOL

Spotify absorbe el IVA a servicios de internet en México

Este primero de junio ha entrado en vigor el IVA e ISR digital, por lo que productos y servicios de internet están obligado a incluir en su comprobante el cargo del 16 por ciento sobre el total.

La medida ha generado todo tipo de polémicas, desde irregularidades en Netflix y en la forma en que justificó que no emitirá comprobantes fiscales hasta el hecho de que plataforma como Amazon ya incluían este gravamen.

En medio de estas polémicas, Spotify ha tomado la decisión de asumir el 16 por ciento de IVA, tal como un medio ha revelado en un recibo que el editor de ese medio consultó.

Spotify tiene paquetes de 149 pesos, que es el costo mostrado en el recibo, donde se enlista el IVA de 16 por ciento, por lo que el monto total tendría que ser de 173 pesos, aproximadamente, sin embargo, el costo se mantiene en 149 pesos, a pesar de que está desglosado en el listado de cobros.

Lo anterior ha hecho suponer que Spotify no cobrará el IVA que a partir de este primero de junio se hace obligatorio a productos y servicios en internet.

null

null

SUSCRÍBETE AL CONTENIDO PREMIUM POR TAN SÓLO $299