Spot “Niños Incómodos” se viraliza mientras causa revuelo en la política mexicana

México, D.F.- A punto de llegar a los tres millones de views está “Niños Incómodos“, un video que GNP a través de su movimiento Nuestro México del Futuro subió a la web hace cuatro días, donde retrata en cuatro minutos la situación actual que vive el país para finalizar con la siguiente frase dirigida a los candidatos a la Presidencia de la República Mexicana: “¿Sólo van a ir por la silla o van a cambiar el futuro de nuestro país?”.

La historia es protagonizada por niños y ha generado comentarios a favor y en contra sobre todo en los miembros de la política mexicana, ya que mientras unos exigen retirarlo del aire, otros piden dejarlo aunque también investigar si tiene algún trasfondo electoral.

Para ver el video y otros detalles, da click aquí.

El spot fue realizado por la agencia Terán\TBWA. Por si no has visto el video, aquí te lo presentamos:

Cabe señalar que en México está prohibido que los particulares contraten espacios en los medios de comunicación con temas electorales, lo que ha llevado a los senadores de las fracciones del PAN y PRD a pedir al IFE determinar si el spot ha incurrido en una violación a la ley electoral.

Por su parte, los diputados federales del PRI, PT y PAN criticaron el hecho de utilizar a menores de edad en la difusión de imágenes violentas y exigieron a la Secretaría de Gobernación sacar del aire dicho cortometraje.

Ante estas reacciones, Nuestro México del Futuro difundió un comunicado en el que afirma que la producción simplemente es el reflejo de las temáticas que preocupan a los mexicanos. Detalla que le ha llevado más de un año y medio en recoger las opiniones de los mexicanos sobre su país y hasta la fecha ha reunido más de diez millones de visiones positivas de habitantes que imaginan un país sin pobreza, inseguridad, corrupción y violencia, las cuales se conformarán en un libro que les será entregado a los cuatro aspirantes presidenciales.

De última hora: Dada la controversia que suscitó el spot, la organización sacó un segundo video que recopila las opiniones de los pequeños que protagonizaron el primero:


SUSCRÍBETE AL CONTENIDO PREMIUM POR TAN SÓLO $299