x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Spot holandés es objetado por Ucrania por “humillante y discriminatorio.”

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Un comercial de una compañía de elenergía holandesa, en el que se asocia a las “mujeres ucranianas” con imágenes de féminas casi desnudas y luego se insta a las esposas a no dejar ir a los maridos a la Eurocopa, ha provocado que el Gobierno de Ucrania pida su prohibición.

Holanda.- El comercial  de una compañía de electricidad y gas holandesa, titulado “retenlo en casa”, en el que puede verse como se buscan en Google las palabras “mujeres ucranianas” (ukranian woman) y como resultado aparecen mujeres guapas con escasa ropa y en seductoras poses, ha sido protestado por el gobierno ucraniano por considerarlo “humillante y discriminatorio.”

En el spot publicitario, luego de las imágenes de mujeres, puede escucharse la voz en off de una esposa que observa al marido mientras pide a sus congéneres que no les permitan a los esposos asistir a la Eurocopa que se celebrará en Ucrania y Polonia en las próximas semanas y muestra en la pantalla de la computadora la máquina de cerveza que ofrece de forma gratuita la compañía NLEnergie si se suscriben a sus servicios. Con ello crean una asociación de ideas en la que proponen, que si  se tiene cerveza en casa, será más sencillo retener a los maridos para que vean la Eurocopa frente al televisor.

El vocero de la cancillería ucraniana, Alexánder Dikusárov, ha señalado que “Creemos que este vídeo es discriminatorio, que contribuye a incitar el odio étnico y una actitud injusta hacia Ucrania y los ucranianos” y es por ello que exigen que este comercial sea prohibido, mientras que el Ministerio de Asuntos Exteriores de los Países Bajos no ha emitido ninguna declaración al respecto del polémico spot.

Sigue a Valeria Murgich


Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados