Spot en una sola toma, la apuesta de Nike

Aproximadamente el 56.4 por ciento de los mexicanos no hace ejercicio, revelan cifras del Instituto Nacional de Geografía y Estadística (INEGI). El bajo índice no es caso exclusivo del país, por lo cual las firmas comerciales impulsan la actividad por medio de spots motivacionales que llegan a sobresalir en el público.

Pese a que practicar algún deporte lleva beneficios a la salud, no todos lo llevan cabo. Sin embargo, las marcas que se encargan de comercializar productos dentro de dicho sector tratan de fomentar el interés a través de diferentes anuncios.

Tal caso lo lleva a cabo Nike con su tradicional slogan “Just Do It”, esto a través del spot “The next wave TVC” elaborado de la mano de Wieden + Kennedy en Delhi. En el anuncio se trata se trata de redefinir su característica frase a través de diferentes tomas en China.

La historia pasa del futbol al baloncesto, sin dejar de lado el frisbee, tenis, ciclismo, hockey y triatlón. Vale la pena señalar que de acuerdo con declaraciones de Shaun Sundholm, director creativo de la agencia de publicidad, el spot se rodó en una sola toma.

Si bien, uno de los retos que tienen las marcas que se desenvuelven en el sector del deporte es ampliar la cartera de consumidores, de personas que se interesen en realizar algún deporte. Incluso, algunas llegan a implementar influencers.

Al considerarlo, Adidas emprende “all Adidas” un spot de 60 segundos que tiene como estrella principal a la cantante Katy Perry, lo cual, de acuerdo con estudios de Celebrity Intelligence, los músicos fungen como influencers efectivos en campañas publicitarias.