Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Sports World y Smart Fit podrían fusionarse tras la pandemia 

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email
La cadena de gimnasios Grupo Sports World firmó una carta entendimiento para una posible fusión con Smart Fit México.

Con meses sin operaciones y muchas restricciones en el proceso de reapertura, los gimnasios en México se convirtieron en uno de los sector es más afectados por la pandemia. En más de una ocasión, marcas como Sports World y Smart Fit alertaron sobre lo complejo de la situación.

Y es que durante la etapa de confinamiento, muchos consumidores encontraron en sus propios hogares un espacio para ejercitarse gracias a la compra de equipo propio así como a la orientación de cientos de cursos y herramientas en línea.

De las cifras

La combinación de condiciones y fenómenos ha cobrado factura para el sector. Durante el año pasado según la Asociación Mexicana de Gimnasios y Clubes (Amegyc), el 30 por ciento de los espacios de ejercitación física cerraron sus puertas de manera permanente, cifra que se traduce en cerca de 3 mil 861 gimnasios, por lo que pasaron de contar con 12 mil 871 a 9 mil espacios de ejercitación física en el país.

A decir de la mencionada organización, la CDMX concentra más del 40 por ciento de los gimnasios en el país, porcentaje que se traduce en 3 mil 603 gimnasios.

DE esta manera, con un cierre prolongado en la capital del país, cientos de gimnasios se vieron afectado, mientras que algunas de las principales cadenas del rubro anunciaron la reducción de sus sucursales, tras un negocio visiblemente debilitado.

En febrero pasado, se indicaba que Smart Fit estaría en riesgo de cerrar varias de sus sucursales durante este año. 

Cuando menos así lo indicaron desde Milenio, medio que citando al director de Smart Fit México, Oriol Cortés, destacó que la marca se planteaba a inicios de año cerrar algunas de sus sucursales.

“El año pasado por suerte Smart Fit no cerró ningún gimnasio, pero de no abrir en febrero empezaremos a tener que cerrar gimnasios en Ciudad de México. Ya tenemos dos o tres gimnasios revisados y en caso de no poder abrir van a tener que cerrar y van a ser los primeros gimnasios que Smart Fit empiece a cerrar después de un año intentando aguantar el máximo posible nuestros gimnasios”, destacó para el medio citado Cortés.

Los mencionado cierres se podrían dar en entidades en donde la industria luce paralizada.“Sí hay posibilidad de salvarlos, por eso es un llamado de urgencia a Ciudad de México, lo que estamos diciendo es que necesitamos volver a operar y necesitamos poder volver a facturar. No queremos ayuda en nómina, ISR, queremos pagar impuestos y hacer lo que sabemos”, afirmó el también vicepresidente de la Amegyc.

¿Una esperada fusión?

Con este escenario de antesala, cobra relevancia el hecho de que la cadena de gimnasios Grupo Sports World firmara una carta entendimiento para una posible fusión con Smart Fit México.

Esto se dio a conocer mediante un comunicado enviado a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), en donde la empresa indicó que como consecuencia de este movimiento, es posible que las dos cadenas de gimnasios más importante en el país, lo que se traduciría en un sola empresa con más de 230 unidades de operación en varios estados de la República Mexicana.

“Sports World informa al público inversionista sobre la firma de una carta de entendimiento no vinculante con Smart Fit Escola de Ginástica e Dança, empresa operadora de gimnasios más grande de Latinoamérica con sede en Brasil, para una posible fusión entre Sports World y Latamgym, la subsidiaria de Smart Fit en México”, se lee en el documento enviado, al tiempo que destacó que ambas compañías buscan generar sinergias para mejorar su rentabilidad y mejorar la oferta de servicios para sus clientes.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Artículos Premium

Artículos Premium

Más de Merca2.0

Artículos relacionados