Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Suscríbete a Merca2.0. Haz clic aquí

Sports Marketing

Cierto es que el deporte mueve multitudes, pasiones, presupuestos, pero también se convierte en un poderoso influenciador para las marcas. Por lo tanto sabiéndose aprovechar constituye una herramienta fundamental para entrar al corazón de los consumidores.

Sports Marketing es una herramienta relativamente nueva en su consideración como una rama de la mercadotecnia, y muchas veces tiende a confundirse con la publicidad que llevan a cabo las marcas deportivas. Cabe entonces hacer la precisión de que sports marketing es aquella que se emplea para difundir un producto o servicio mediante las plataformas de comunicación de instituciones deportivas, atletas y eventos de esta naturaleza.

Para muestra un botón: los recientes Juegos Panamericanos de Guadalajara 2011 son los que más patrocinios han conseguido en su historia de acuerdo al comité organizador, por más de 12 millones de dólares que su antecesor Río de Janeiro.

Por Jorge García

*Más detalles de este artículo en la edición de NOVIEMBRE de Merca2.0

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados