Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

SOS al ‘rescate’ de México en Cannes Lions

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Conoce la campaña que podría regresar a México con más de dos Leones después de su participación en Cannes Lions.

Cannes, Francia.-. El día de hoy se dieron a conocer los primeros shortlist de cuatro categorías dentro de los cuales existe una campaña que promete regresar a México con varios Leones en la cuenta.

Notas relacionadas:
Havas Worldwide y Grey México nominados para México en Direct
23 piezas mexicanas dentro del shortlist de Press en Cannes Lions
15 nominaciones para España en el shortlist de Promo en Cannes Lions 2015

Hablamos de SOS SMS de Grey México desarrollada para la Cruz Roja Mexicana. Esta campaña -que ya se hizo acreedora a dos Leones de bronce en Lions Health– cuenta con una nominación en Promo & Activation, una mención en dos categorías diferentes de Direct, y se ubicó como la única pieza en ser parte del shortlist de Mobile.

La campaña es una ayuda para los servicios de atención médica de emergencia que ofrece la Cruz Roja, en donde los paramédicos tienen la posibilidad de acceder a los datos del paciente al momento de cualquier incidente con sólo enviar un mensaje desde el dispositivo del mismo afectado. Los datos del paciente son otorgados previamente por él mismo a través de una plataforma digital creada para dicho fin.

Con las nominaciones y premios que hasta el momento suma esta pieza -y los que podríamos ver en los siguientes días- es posible que estemos frente a una campaña similar a lo que el año pasado fue The Hair Fest creada por Ogilvy & Mather México para la Casa de la Amistad, trabajo que hasta el momento se ubica como el más premiado en toda la historia del país en Cannes Lions.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados

Gráfica: Licencias de paternidad en Latinoamerica

Gráfica del día: Licencias de paternidad en Latinoamérica

Algunos países han tomado medidas que permiten no sólo a las mujeres ejercer su maternidad a través de una licencia durante los primeros días de haber dado a luz, ya que también han comenzado a ofrecer licencias que involucren a los hombres en el ejercicio de su paternidad.