x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Sorteo de 1.000 euros en Twitter, un experimento de “branded content” que se ha convertido en viral

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Joan Boluda realizó un experimento de branded content consistente en un sorteo de 1.000 euros y que corrió como la pólvora por Internet

España.- A la hora de crear experiencias junto a los usuarios, el “branded content” es una de las técnicas más usadas y esto es lo que ha querido demostrar el consultor de marketing online y tuitero Joan Boluda que consiguió convertirse en Trending Topic, gracias al sorteo de 1.000 euros que realizó en Twitter.

Con este sorteo, lo que Boluda quiso hacer fue comparar la repercusión que podría tener un concurso con la que podría tener una inversión de 1.000 euros en anuncios en la red social. Para poder participar en este experimento, los tuiteros, tenían que escribir el hastag #1000euros y mencionar la cuenta del usuario catalán.

El ganador, ha sido ya anunciado (aunque el premio lo ha donado a causas benéficas) y, para escogerlo, se ha elegido una herramienta que escogerá al azar al usuario que se embolse el premio. Además, para que no quepa ninguna duda sobre la veracidad del sorteo, Boluda ha afirmado que subirá un vídeo.

Respecto al experimento, Joan Boluda ha llegado a la conclusión de que se trata de uno de los trending topics más baratos de la historia de España, puesto que para conseguir un trending topic habría que pagar miles de euros por ello. Además, este trending topic no fue fugaz sino que duró durante todo el día.

Además, este usuario, vio doblado en Twitter su número de seguidores. Empezó el día con 1.500 y lo acabó con 3.000 foloowers. Aunque, el usuario reconoce que muchos de estos usuarios serán efímeros y dejarán de seguirlo en unos pocos días, sobre todo, tras dar a conocer al ganador del sorteo.

También, ha destacado Joan Boluda que en el concurso participaron más de 7.000 tuits, y que los perfiles de los participantes en este experimento eran seguidores de antes y que lo conocían; oyentes del podcast en el que anunció el sorteo y curiosos, estos eran la mayor parte de los participantes y ni siquiera sabían quién era este consultor de marketing online.

A continuación, te dejamos con algunos de los tuits de Boluda, para que puedas comprobar la evolución de este sorteo tan peculiar que logró convertirse en trending topic.


Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados