x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Sorprende el CEO de Apple con su preocupación por el abuso de la tecnología

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Tim Cook asistió al Harlow College de Essex y dijo que no cree en el uso excesivo de la tecnología, aunque Apple reina en la industria tecnológica.

Esta semana, Apple anunció una asociación con el Malala Fund, organización sin fines de lucro dirigida por la Nobel de la Paz, Malala Yousafzai y ofrece becas y subvenciones a niñas para que reciban una educación de calidad.

Como ese programa, la Gigante de Cupertino tiene muchos otros alrededor del mundo. En Europa, proveerá a 70 instituciones un curso de desarrollador especial de la empresa, que se enfoca en aprender a codificar y desarrollar aplicaciones en la creciente economía de este mercado.

Es por ello que su CEO, Tim Cook asistió al Harlow College de Essex, que se encuentra dentro de dicho programa. En su charla con estudiantes, sorprendió su postura hacia la tecnología, pues dijo que:

No creo en el uso excesivo de la tecnología. No soy de los que cree que se va a tener éxito por usarla todo el tiempo

Aún si va en contra de la industria de la tecnología, en la que reina la empresa de la que es CEO, Cook ahondó:

No tengo un hijo, pero tengo un sobrino al que le pongo ciertos límites. Hay algunas cosas que yo no permito; no lo quiero en las redes sociales

Lo que dejó definitivamente estupefactos a los estudiantes, a quienes trató de transmitirles la idea de que no es indispensable la tecnología para obtener éxito.

Un caso similar, pero una postura radical

Estas declaraciones de Cook recuerdan el caso de las declaraciones lanzadas por Chamath Palihapitiya, exvicepresidente responsable del crecimento de usuarios de Facebook, durante una conferencia en la Stanford Graduate School of Business.

Su postura fue directamente atacar a la red social:

Creo que hemos creado una herramienta que está destrozando el tejido que hace que la sociedad funcione

Aunque en el caso de Cook, en realidad su opinión no se contrapone con la tecnología, pero ambas opiniones dejaron a más de uno con la “boca abierta”.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados