x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Sony vence a Microsoft, luego de que su PlayStation superó en ventas a la Xbox One

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Sony y su PlayStation, junto a Microsoft y su XBox, han dado prueba de cómo un ecosistema de marca es fundamental para lograr fidelidad del consumidor.
  • Sony junto a Microsoft han dado prueba de cómo un ecosistema de marca es fundamental para lograr fidelidad por parte del consumidor.

  • El valor del mercado tecnológico podría alcanzar poco más de 3 000 miles de millones de dólares durante 2019, según Forrester Research.

  • La capacidad que ha encontrado el mercado de videjuegos lo ha llevado a alcazar estimados dentro de mercados como el de Estados Unidos, donde ha alcazado un valor superior a los 18 mil mdd.

El mercado de videojuegos ha establecido una nueva pauta de trabajo donde el ecosistema de marca, los contenidos y la usabilidad se han convertido en pautas a seguir para la industria.

PlayStation, la propuesta de videojuegos de Sony, alcanzó las 100 millones de unidades vendidas del PlayStation 4 y tan solo en los últimos tres meses ha mantenido el envío de 3.2 millones de estos dispositivos, convirtiéndose en el dispositivo con mayor alcance en menor tiempo posible dentro del segmento.

En comparación con el éxito de PlayStation, Xbox One ha reducido sus ventas, tal como lo advirtió Microsoft en su más reciente reporte del cuatro trimestre de su año fiscal 2019, lo que significó que generó 233 millones de dólares menos en comparación con el mismo periodo del año pasado, porque las ventas en su hardware se contrajeron en un 48 por ciento.

La industria de videojuegos es una muy dinámica y en México este mercado ha alcanzado un valor de 27 mil millones de pesos durante 2018, según proyecciones de The CIU.

El dinamismo que ha adoptado este mercado para ser relevante se ha visto no solo en la tecnología con que cuenta, sino en la capacidad de sus historias de convertirse no solo en simples juegos, sino en franquicias y merchandising con gran demanda entre los consumidores, gracias al valor que tiene esta industria en cada una de las entregas que lanza.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados