CFAH

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Sony quiere que títulos de PlayStation puedan jugarse desde un smartphone

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email
La japonesa Sony busca ampliar su presencia en el mundo de videojuegos, ahora mira hacia el mobile, un terreno del que su rival Nintendo, ya ha obtenido beneficios gracias a Pokémon Go, app desarrollada por Niantic.

La japonesa Sony busca ampliar su presencia en el mundo de videojuegos, ahora mira hacia el mobile, un terreno del que su rival Nintendo, ya ha obtenido beneficios gracias a Pokémon Go, app desarrollada por Niantic.

Si bien, PlayStation -propiedad de Sony- es líder del mercado de consolas, durante 2015 vendió 21.29 millones de unidades, superando a Microsoft con Xbox que vendió 9.56 millones de unidades, y Nintendo con 11.49 millones de consolas, de acuerdo con los datos de Statista.

Sin embargo, la compañía japonesa no pasa por un buen momento financiero, en su reporte más reciente (correspondiente a su segundo trimestre de su año fiscal) reportó una caída del 48 por ciento de sus ingresos, a 45,700 millones de yenes (unos 435.90 millones de dólares) desde los 88,000 millones de yenes en el mismo período del año anterior.

Pese a este comportamiento, su división de videojuegos fue de las que sí mantuvo un incremento de en ventas. Esta puede ser una de las razones que impulsen a la japonesa a expandir esta división hacia el mobile.

Sony lanzará varios videojuegos originales de PlayStation para smartphones para el próximo año, entre ellos; “Everybody’s Golf” y “PaRappa the Rapper” y se prevé que serán compatibles con dispositivos Android e iOS. Sin embargo, además de que no se dieron grandes detalles, entre lo poco que develó la compañía es que en una primera etapa sólo estarán disponibles en Japón.

Aunado a ello, la japonesa también anunció el Project Field, que utiliza una almohadilla especialmente desarrollada con smartphones o tablets para ejecutar videojuegos. El primer título del campo del proyecto es un juego del reloj de Yo-kai, pero trabaja en alianza con otras desarrollados como Square Enix para trasladar los títulos de PlayStation a esta nueva plataforma.

 

Imagen: Bigstock

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Artículos Premium

Artículos Premium

Más de Merca2.0

Artículos relacionados