Encontrar la manera adecuada de conectar con el consumidor es quizá uno de los grandes desafíos de cualquier marca y apostar por ejecuciones fuera de lo común se mantiene como una de las rutas con mayor eficiencia. Cuando menos así lo demuestra Sony.

La gran cantidad de contenido que circula en la red y que se publica en los medios de comunicación disponibles han llevado a las ejecuciones de publicidad y promoción a enfrentar desafíos mayores para alcanzar relevancia.

El reto de llegar a la audiencia

Los datos hablan por si solos. En la actualidad, una persona que habita en una ciudad y que se mantiene informado a través de los diferentes medios de comunicación disponibles recibe en promedio 3 mil impactos publicitarios al día, lo que supone en que un año está expuesto a más de un millón de acciones publicitarias, de acuerdo con Zenith Media.

Esto ha llevado a las marcas ha desarrollar estrategias de comunicación y promoción más agresivas, mismas que no han sido bien recibidas por el consumidor.

Basta con reconocer que las conclusiones de una reciente encuesta realizada por HubSpot, misma que reveló que poco más del 90 por ciento de los consumidores considera más intrusivos los anuncios digitales actuales que los publicados hace tres años, mientras que sólo el 7 por ciento considera atractivo un emplazamiento publicitario hasta el punto de llevarlo a dar click.

De esta manera, la publicidad más sencilla pero con una sólida estrategia de fondo parece ser la que gana la batalla.

De hecho se estima que la publicidad sutil tiene un 17 por ciento más de recuerdo que la publicidad que apuesta por mensajes repetitivos sobre la marca. Esto ocurre porque los anuncios que manejan la marca de manera sutil suelen tener una narrativa más cuidada y, por tanto, una historia más recordable.

Una interesante vacante

Sobre esta línea parece caminar la nueva estrategia implementada por Sony para promocionar el formato físico de “Los Ángeles de Charlie”.

Dentro del portal de empleo online Infojobs, con motivo del lanzamiento en España de la película en formato físico “Los Ángeles de Charlie”, la agencia Townsend, en la que trabaja el famoso Charlie, publicó una peculiar oferta de trabajo en el portal Infojobs, en donde se busca a tres personas (sin importar el género) para ser los nuevos “ángeles”.

De esta manera tres candidatos seleccionados se enfrentarán a las pruebas oficiales que deben pasar los ángeles para formar parte de la agencia Townsend, la cual se traducirá en una experiencia única que se llevará en el Centro Deportivo Kamae de Madrid.

Quienes accedan a esta experiencia recibirán un entrenamiento en defensa personal y técnicas de armamento. Además de la publicación de esta atípica oferta de trabajo, la campaña cuenta con una pieza de vídeo difundida en los perfiles sociales de Sony Pictures Video y apoyada igualmente por Infojobs en redes sociales.

SUSCRÍBETE AL CONTENIDO PREMIUM POR TAN SÓLO $299