Sony presenta a Rambo, el primer pulpo que hace fotografías

Nueva Zelanda.- Todos recordaréis al pulpo Paul, que se hizo famoso algunos años por sus dotes adivinatorias para predecir los resultados de los Mundiales de fútbol. Parece ser que este no es el único cefalópodo con capacidades extraordinarias porque recientemente Sony ha presentado a Rambo, más conocido como “pulpógrafo” (del inglés “octographer”) por su habilidad para tomar fotografías.

Sony, en este contexto, ha lanzado un spot en el que introduce a este molusco que vive en el Acuario SEA LIFE de Kelly Tarlton en Auckland, Nueva Zelanda, y que tiene maravillados a todos los visitantes por su manejo de la cámara fotográfica. En concreto, Rambo utiliza una cámara acuática Sony TX30 para tomar las instantáneas y retratar a aquellos que se acercan a su acuario para verle.

Hay que mencionar que Rambo cobra dos dólares por foto en una iniciativa que no solo se representa una acción de marketing de Sony, sino que también persigue fines sociales. Y es que estos dos dólares irán íntegramente destinados a la protección de la vida marina del acuario y su conservación.

Para que el pulpo pudiera convertirse en un auténtico fotógrafo, Sony diseñó una carcasa especial para sujetar la cámara con un gran botón rojo, de modo que el animal marino pudiera presionarlo fácilmente.

Además del spot que da a conocer al habilidoso pulpo, está a disposición del público el vídeo ‘detrás de las cámaras’ que muestra el proceso hasta que el molusco aprendiera a hacer fotografías. Mark Vette, uno de los entrenadores, explica que el segundo día Rambo consiguió atrapar la cámara con sus tentáculos y, posteriormente, la arrojó al fondo del acuario, partiéndola en dos.

Tuvo que ser, indudablemente, un entrenamiento arduo pero si se ha conseguido que un pulpo haga fotografías, ¿quién no va a ser capaz?

SUSCRÍBETE AL CONTENIDO PREMIUM POR TAN SÓLO $299