x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Sony Pictures Television, el nuevo rival para las agencias de medios

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Sony Pictures Television anunció la firma de un acuerdo para adquirir IMS Internet Media Services (IMS).

México, D.F.-. A través de un comunicado de prensa, Sony Pictures Television anunció la firma de un acuerdo para adquirir IMS Internet Media Services (IMS), con lo que el proveedor de contenidos televisivos espera fortalecer sus negocios publicitarios actuales y expandir sus oportunidades de crecimiento al respecto en la región.

Notas relacionadas:
Un sector interesante para la publicidad online: los profesionales de negocios
Pymes para Pymes: Agencias independientes y negocios locales
Usan antenas parabólicas como espacios publicitarios para los negocios de las amas de casa

En el documento publicado por ambas partes, Andy Kaplan, presidente global de Sony Pictures Television, indicó que con el expertise en materia digital del equipo de IMS así como “con el crecimiento exponencial y la rápida evolución del sector, estamos esperando trabajar en conjunto para hacer crecer nuestros negocios”.

Por su parte, Gastón Taratura, CEO de IMS, afirmó que integrarán “las prácticas y el expertise entre nuestras redes y equipo de ventas en la región como globalmente, haciendo de este acuerdo una extensión de nuestro negocio actual”.

Aunque los términos del acuerdo aún no son revelados, información publicada por diversas fuentes indican que el acuerdo contempla la venta del 51 por ciento de IMS por 100 millones de dólares, en donde la gestión del equipo de la empresa de comunicación y marketing digital seguirá funcionando como hasta el momento.

Esta compra es sólo un caso que ejemplifica el efecto licuadora que vive la industria, en donde las líneas entre medios, agencias y anunciantes se desdibujan gracias a las oportunidades que el entorno digital ofrece.

Con la infraestructura y conocimiento digital de IMS – que trabaja para 2 mil 100 anunciantes en 16 país para conseguir una tasa de crecimiento anual compuesta es de 40 por ciento- así como la capacidad de Sony para generar contenidos de gran alcance -19 cadenas de televisión con 150 canales en 178 países que alcanzan 1.3 mil millones de hogares en el mundo-, el acuerdo no sólo permitirá a la empresa de entretenimiento acrecentar la venta de espacios publicitarios en sus plataformas, sino que además podrá incursionar en la creación de contenidos y soluciones creativas multipantalla, con lo que podrá ofrecer servicios a los anunciantes de la región que van más allá de un espacio publicitario, para apostar por una oferta en donde la planeación y compra de medios será un valor agregado, así como la posibilidad de generar contenidos a la medida para cada anunciante con miras a explotar cada pantalla a la que las audiencias hoy en día tienen acceso.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados

apple music

Apple Music registra caída y Spotify gana

Apple Music ha registrado una caída este martes y el consumidor hace guiño a Spotify, esto en un momento en que los contenidos en streaming se han convertido en importantes compañeros de las personas que han podido mantener el resguardo en casa.