Sony Pictures se inspira nuevamente en Facebook

Internacional.-  Es claro que contar la historia de Facebook no era una apuesta, sino que un triunfo seguro. “The Social Network” fue, de hecho una de las cintas más vistas del año 2010 y por ello Sony Pictures está preparando dos nuevos proyectos inspirados en la red.

El primero se relaciona con un tema que está más que hablado, pero no deja nunca de llamar la atención: la desigualdad laboral en desmedro del género femenino. ¿Qué tiene que ver esto con Facebook? Fácil, Sheryl Sandberg, jefa de operaciones de FB tiene más de 12 millones de acciones en la red social, lo que  la ubica entre las mil adultas jóvenes (44) más millonarias del mundo y es ella quien publicó un exitoso libro sobre el tema el año recién pasado.

“Lean In: women, work and the will to lead” (“Inclìnese: mujeres, trabajo y el deseo de liderar”) es el título que conquistó a Sony Pictures por sus altas ventas y la cinta se inspirará en el contenido y no en la vida de Sandberg. Para ello adquirió los derechos. ¿Tendrá alguna diferencia temática fundamental con otros textos? ¿Se habría interesado la compañía en un libro idéntico de una mujer desconocida? Probablemente no, porque el nombre, la marca, siempre venden más que el producto, al menos en esta época.

El segundo proyecto, se rumorea, sería una nueva película sobre Steve Jobs. Definitivamente, la red es un manantial inagotable de inspiración y negocios. Sólo hay que abrir los ojos.

Fuentes: EFE y Reuters

LeanIn

SUSCRÍBETE AL CONTENIDO PREMIUM POR TAN SÓLO $299