x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Sony no logró competir en el mercado con su VAIO

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest

Internacional.- Frente a la fuerte competencia en el mercado de las computadoras portátiles, la japonesa Sony tendrá que sucumbir y se espera que le diga adiós a su linea VAIO.

Más notas relacionadas:

Detrás de la compra de Lenovo a Motorola
Samsung se adelanta para competir con Apple
Sony lanzará nueva tablet para competir con Apple

La empresa Sony Corp ya se encuentra en negociaciones, de acuerdo al diario Nikkei, para vender VAIO por $490 millones de dólares, la operación se daría con el fondo de inversión Japan Industrial Partners.

Esta negociación se debe a un decrecimiento de las ventas de la marca en este, fue ya hace muchos años, desde 1996, que Sony tuvo su récord de ventas, alrededor de 9 millones unidades. Sin embargo, esta cifra ha ido cayendo, el año pasado tan sólo vendió 5.8 millones de computadoras.

Una de las empresas que podría adquirir VAIO es la compañía de tecnología china Lenovo Group, que recientemente también adquirió Motorola.

Si Lenovo adquiriera esta división de recursos tecnológicos iría con mayor fuerza para competir con el reinado de Apple e incluso con Samsung que también tiene gran fuerza en el mercado.

No ha sido un buen año para Sony, otra de sus reestructuraciones será un recorte en su fuerza de trabajo, la empresa informó que la recortará en aproximadamente 3 por ciento, lo que equivale a eliminar 5 mil puestos para marzo de 2015.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados