x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Sony incursionará en el mercado de drones

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Sony es una de las compañías más importantes de tecnología a nivel mundial, con un importante sector de mercado en el área de videojuegos, cámaras, televisiones, telefonía móvil, audio y video. Ahora busca incursionar en el mercado de drones en asociación con Aerosense, sin embargo, su objetivo no es precisamente enfocado en los drones como tal, sino en buscar nuevos horizontes de mercado para los sensores fotográficos que fabrica.

Internacional.- Sony es una de las compañías más importantes de tecnología a nivel mundial, con un importante sector de mercado en el área de videojuegos, cámaras, televisiones, telefonía móvil, audio y video. Ahora busca incursionar en el mercado de drones en asociación con ZMP con quien ha creado Aerosense, sin embargo, su objetivo no está precisamente enfocado en los drones como tal, sino en buscar nuevos horizontes de mercado para los sensores fotográficos que fabrica.

Notas relacionadas:
Los drones se están convirtiendo en una molestia y un problema de seguridad
Drones socorristas de Vodafone para las playas españolas
¿Una película de emojis producida por Sony?

Sony se encuentra desde hace un par de años en una encrucijada respecto a los mercados que antes solía dominar, consecuencia de ello fue la eliminación de su división de computadoras VAIO, y la pérdida de terreno frente a otras compañías como Apple y Samsung en el sector de telefonía móvil y de televisiones frente a su competidor surcoreano. No obstante, frente al panorama adverso que pareciera dibujarse para el gigante nipón, los sensores fotográficos que fabrica se han convertido en todo un éxito, al grado de que el 40% de los sensores vendidos en 2014 provienen de Sony, de acuerdo con un reporte de The Wall Street Journal. De hecho, cada iPhone 6 o Galaxy S6 que se vende reporta una ganancia a Sony gracias a que estas terminales utilizan sus componentes para las cámaras digitales que incorporan.

La intención del proyecto Aerosense es ofrecer soluciones corporativas, por lo que probablemente no veamos productos para el público en general. El movimiento resulta certero en un mundo donde los drones han proliferado y se utilizan principalmente para montar cámaras fotográficas y de video, terreno en el que Sony mantiene un liderazgo sólido y que parece no dejar de crecer con la proliferación de gadgets electrónicos con cámaras integradas.

 

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados