Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Suscríbete a Merca2.0. Haz clic aquí

Sony espera un mal año: esto está pasando en el corazón del negocio del gigante

Sony recortó los pronósticos de ganancias porque el negocio de los videojuegos entró en una meseta, pero hay luces en el horizonte.
  • Las ganancias de la unidad de videojuegos de Sony se precipitaron en el primer trimestre fiscal de la compañía nipona: cayeron 37 por ciento.
  • La venta de software de juegos, en tanto, retrocedieron un 26 por ciento.
  • Sin nuevos títulos de alta demanda, y con la gente fuera de sus casas tras el Covid, Sony debe pensar nuevas estrategias.

 

Los ingresos de Sony en 2021 fueron enormes: 79 mil millones de dólares en el año fiscal que finalizó en marzo pasado.

Igualmente, que esta compañía japonesa con más 110 mil empleados repartidos por todo el mundo haya logrado grandes números en 2021, no significa que pueda sostenerlos siempre.

Sony Group recortó su pronóstico de beneficios este viernes 29 de julio luego de haber anotado un primer trimestre calificado por los analistas como “débil”.

El mayo problema de los tres meses entre abril y junio de 2022 para Sony, pocas ventas de PlayStation. La firma se lo atribuye a que no lanzaron grandes juegos nuevos y al menor interés de los consumidores, que priorizan salir de sus casas tras los meses de encierro por el covid.

Ranking de las empresas tecnológicas más importantes del mundo según volumen de ingresos en 2020 (en millones de dólares). Statista.

“Sólo un bache en el camino de Sony”

Sin embargo, Sony tiene un as en la manga: la próxima lista de juegos será “extraordinaria”, le dijo la marca a los inversionistas. Además, con las cadenas de suministros recuperadas, calculan que volverán a vender en gran volumen su consola PlayStation 5.

“El primer trimestre de 2022 ha sido solo un bache en el camino para Sony”. Las palabras son de Serkan Toto, responsable de la consultora Kantan Games.

Hablando en números, los beneficios operativos en la unidad de videojuegos de Sony, sector clave para la firma, cayeron 37 por ciento en abril-junio en relación con el mismo periodo de 2021.

Como explicamos antes, Sony dice que el crecimiento del mercado de los videojuegos en general se desaceleró porque la gente buscó alternativas de diversión fuera de sus hogares tras la pandemia.

En paralelo, el reporte financiero de Sony evidencia que la compañía recortó los pronósticos de ganancia operativa anual para el sector de videojuegos en un 16 por ciento. Esta caída incluye el gasto por haber comprado Bungie. Sony pagó alrededor de 3,6 millones de dólares por el estudio desarrollador del videojuego Destiny.

El detalle completo de los resultados financieros de Sony Group en Q1-2022.

Asimismo, el pronóstico de beneficios operativos de todo el holding para el año fiscal 2022 (hasta marzo de 2023) fue reducido en un 4 por ciento, hasta 8.370 millones de dólares.

Por otra parte, la marca nipona dijo que espera vender 18,1 millones de PlayStation 5 en este año fiscal. Un fuerte crecimiento en comparación con las 11,6 millones de unidades vendidas el año anterior.

Por ahora, la cosa no va bien: vendió 2,45 millones de unidades en el primer trimestre, apenas un leve incremento respecto del mismo trimestre de 2021.

En paralelo, las ventas de software de juegos cayeron un 25,9 por ciento. Todo un problema porque la compañía japonesa compite con un agresivo Microsoft que no para de comprar contenido para impulsar el servicio de suscripción de la Xbox, Game Pass.

Hay dos videojuegos que pueden salvar el año de Sony: la nueva versión de “The Last of Us” (lanzamiento en septiembre de 2022) y “God of War Ragnarok” (noviembre).

Ahora lee:

El departamento de marketing de Spotify festeja un gran trimestre

El “boom” pospandemia terminó y los números de H&M ya no son alentadores

Como toda la industria de los videojuegos, la COVID-19 favorece a Nintendo… solo por ahora

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados