Sonora y Dos Palos, ¿qué significan para los fans del iPhone?

Evan Blass es uno de los influencers con mayor trayectoria en la industria de la filtración de imágenes y noticias referentes al mundo de la tecnología, y en particular de los dispositivos móviles, acaba de revelar información que puede o no ser una mala noticia para los fans de Apple con respecto al futuro de la nueva línea Pro.

De acuerdo con un tweet publicado por la cuenta de Blass, Apple mantiene únicamente dos proyectos relacionados con el iPhone: Proyecto Sonora y Dos Palos.

El nombre en clave de ambos proyectos hace referencia a ciudades californianas, la cual va acorde a la tradición interna de Apple, sin embargo, a pesar de no especificar el futuro del iPhone Pro, ya se comienza a hablar sobre la ausencia del mismo en el evento de septiembre donde se darán a conocer los modelos finales.

No obstante, también ha surgido la teoría contraria, que Apple mostrará en total tres modelos de iPhone:

iPhone 7 tres modelos

La teoría de los tres modelos va más acorde con las primeras filtraciones, sin embargo, en meses recientes las fotos y videos que han aparecido, siempre son del modelo convencional de 4.7 pulgadas.

Cabe mencionar que gran parte del éxito del iPhone se sustenta en el carácter aspiracional del producto, por lo que antes del iPhone 5, la empresa únicamente lanzaba un modelo de teléfono por año.

De hecho, parte del fracaso que representó el iPhone 5c se debió a que fue la primera vez que la marca cedió un poco al aspecto aspiracional y ofreció una versión ligeramente más económica, construido en un cuerpo de plástico y con características ligeramente inferiores a las del iPhone 5s.

No obstante, con el salto al modelo 6, el negocio pareció funcionar, por lo que se replicó con los dos modelos 6s, sin embargo, el iPhone 6s ha caído ligeramente en ventas respecto a su principal competidor, el Samsung Galaxy S7, por lo que la repercusión de tres modelos distintos de iPhone en el mercado, es aún un misterio debido a la amplia oferta que esto representaría.

SUSCRÍBETE AL CONTENIDO PREMIUM POR TAN SÓLO $299