x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Sondeo: ¿Qué piensas sobre el incremento en el precio de la gasolina?

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
México supera los 730 mil millones de pesos al año, por lo cual, la llegada de la competencia da nuevas alternativas a los consumidores.

Las primeras horas del pasado domingo iniciando el 2017, entró en vigor el primer gasolinazo del año, incremento con el cual la gasolina Magna se ubicó en un precio de $15.99, la Premium en $17.79 y el diésel en $17.05; montos que variarán en cada una de las regiones del país.

A tan sólo cuatro días de haber subido la gasolina existe un descontento nacional, debido al escenario que el gobierno ha provocado con los nuevos aumentos en los precios de la gasolina, diésel, energía eléctrica y gas para uso doméstico. Se prevé que este aumento traiga graves repercusiones en la producción agropecuaria y el hogar de cientos de mexicanos.

La dinámica en torno al combustible funcionará de la siguiente forma, durante este mes los precios máximos se mantendrán estáticos, esto quiere decir que no existirá ningún aumento ni retroceso por cada litro de gasolina. Posteriormente, el gobierno aplicará un nuevo esquema de precios que funcionará de forma gradual.

Es decir, durante las dos primeras semanas de febrero se realizará un ajuste semanal que correra a partir del 18 de febrero, los precios máximos serán estipulados diariamente, por lo que el precio de cada litro de gasolina podría ser más caro o más barato de un día para otro.

De acuerdo con cálculos del sector, la venta de combustible en México supera los 730 mil millones de pesos al año, por lo cual, la llegada de la competencia da nuevas alternativas a los consumidores para que puedan elegir la que más les convenga.

El Departamento de Investigación de Merca 2.0 está interesado en conocer ¿Qué piensas sobre el incremento en el precio de la gasolina 2017?

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados

Rosalit_Miranda-Columna

¿Por qué no conviertes a ventas usando las redes sociales?

Recién comenzó esta pandemia todos corrieron a redes sociales para iniciar el cambio de su negocio a digital, sin tener un análisis siquiera de su marca, pensaron que era la clave para vender, sin embargo, no a todos les ha funcionado y aunque insisten en cambiar de agencia para un mejor manejo de sus redes sociales, se dan cuenta que no funciona.

David León

Encuentra una causa

Te quiero compartir una historia realmente sorprendente. Por ahí dicen que para conseguir cosas grandes, es necesario encontrar una causa y será ésta, lo que te permita emprender, seguir y conquistar