CFAH

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Soluciones al talento híbrido

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email
El trabajo y estudio sigue un modelo híbrido y en retail se han detonado tendencias al respecto.

Siguiendo los nuevos modelos híbridos, hay una clara percepción entorno al futuro del trabajo y el estudio, con tres tendencias que se están siguiendo a nivel mundial.

La primera fue enlistada por Edelman Data & Intelligence y descubre que los empleados están demandando opciones flexibles de trabajo remoto, para seguir laborando en las empresas. Segundo, se ha demandado más trabajo colaborativo y tercero, hay un mayor número de directivos que decidieron rediseñar sus espacios de oficina para el nuevo modelo.

México no ha estado ajeno a las proyecciones que se manejan a nivel internacional y de hecho, cuando KPMG preguntó sobre el nuevo modelo híbrido de trabajo para su estudio CEO Outlook, los directivos de empresas mexicanas entrevistados, coincidió en que permitirían que sus colaboradores trabajen desde casa dos días a la semana.

“Office Depot cuenta con más de 20 mil diferentes artículos y servicios en sus tiendas para atender las demandas de trabajo y estudio híbrido”.

Dato a dato se confirma la relevancia que tiene el modelo de trabajo híbrido en las empresas y el ánimo ha comenzado a mover los inventarios de grandes cadenas como Office Depot, donde las compras de insumos por parte de los corporativos (que atienden a través de su servicio BSD) creció en un 38 por ciento contra 2020.

El nuevo regreso a clases

Como todos sabemos, la contingencia sanitaria cerró de forma inesperada las escuelas y las clases tuvieron que realizarse desde casa. Desde entonces los padres de familia incrementaron su carácter de tutores y han atestiguado las nuevas necesidades de niños y jóvenes para llevar a cabo sus estudios, donde el modelo híbrido ya es la pauta.

Esto último lo confirma Burbio en un estudio que llevó a cabo en uno de los mayores mercados educativos en el mundo: Estados Unidos. Ahí la principal tendencia es que al menos un 24 por ciento de escuelas de educación básica operan con un modelo híbrido de estudio.

Dentro de México, Office Depot es una de las fuentes más informadas para hablar sobre las tendencias de estudio con este formato y con base en el comportamiento en ventas dentro de categorías críticas como la papelería, asegura que veremos un 80 por ciento de clases físicas en escuelas públicas, mientras que en escuelas privadas solo ven a un 50 por ciento adoptando este modelo.

Talento híbrido

Gestionar el talento educativo o laboral bajo un modelo híbrido, lleva a que en retail existan cambios en las categorías de venta. IDC adelanta que a partir de 2022, la mayoría de las organizaciones permitirá a sus colaboradores trabajar en espacios físicos que no necesariamente sean las oficinas tradicionales, pero tampoco sus hogares.

Es claro que se ha abierto una nueva tendencia de trabajo remoto y Marco Antonio Pérez, director de mercadotecnia de Office Depot México y especialista en soluciones en productividad tanto para estudio como el trabajo, recomienda a las empresas que primero identifiquen qué demandan sus modelos de distribución, para que las compras que realicen respondan a las restricciones sanitarias del momento, las cuales puedes resolver desde su tienda con entregas de sus compras en oficinas, en los mismos centros de distribución o en los domicilios de los trabajadores de absolutamente todo el equipo (audífonos, tablets, laptops, mobiliario) y papelería que demandan.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Artículos Premium

Artículos Premium

Más de Merca2.0

Artículos relacionados