x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Sólo los grandes CM son capaces de generar contenido “sorpresa”

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Nunca un Community Manager debe dejar pasar una oportunidad. Este es un excelente ejemplo para aprender a generar contenido "sorpresa" (o improvisado) para las marcas que gestionan: el agua que Lavezzi (Argentina) le arrojó a su propio DT en un partido del Mundial fue muy bien aprovechado por Powerade.

Buenos Aires, Argentina.- Nunca un Community Manager debe dejar pasar una oportunidad. Este es un excelente ejemplo para aprender a generar contenido “sorpresa” (o improvisado) para las marcas que gestionan: el agua que Lavezzi (Argentina) le arrojó a su propio DT en un partido del Mundial fue muy bien aprovechado por Powerade.

Hablemos primero del contexto: eres Community Manager de una marca de agua deportiva. Estás a cargo de gestionar los contenidos en Twitter (entre otras miles de tareas que seguro debes hacer) justo en el horario en que Argentina juega con Nigeria en Brasil 2014. Powerade es sponsor de esa Selección. Lavezzi (delantero argentino), le arroja agua en la cara a su propio DT (Sabella) y nadie entiende bien por qué. ¿Qué haces?

  1. ¿Te quedas sin hacer nada, “en silencio”, y sigue tuiteando banalidades como “vamos Argentina a ganar con Powerade” o “este equipo tiene energía, IoI”?
  2. Decides que es una oportunidad de generar contenido “sorpresa”, inesperado. Es cierto, no estaba en los planes que el irreverente Lavezzi hiciera eso, pero lo hizo, ¡y con la botella plástica de TU MARCA!

Powerade hizo lo que tenía que hacer y explotó al instante el contenido inesperado que el delantero argentino le proveyó “en bandeja” y absolutamente gratis. La cuenta oficial de la marca en la Argentina (@Powerade_Ar) tuiteó “Lavezzi le dio un poco de #SuperaciónPower a Sabella #Brasil2014” y, minutos después, generó un Vine con lo sucedido.

También retuiteó comentarios positivos de seguidores de la marca relativos al suceso y al otro día, un slogan perfecto: “En Brasil y con Powerade, todo el año es Carnaval”, en referencia al agua que se arroja la gente en los festejos de Carnaval.

pocho 5

pocho1

Clic para ver el tuit con el Vine original ▼

Sigue a Pablo en Redes Sociales


Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados