x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Solo: A Star Wars Story reporta menos de lo esperado en la taquilla. ¿escogió un mal momento para salir a la pantalla?

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Solo: A Star Wars Story generó en su primer fin de semana 83.3 millones de dólares en las taquillas de Estados Unidos y Canadá; de acuerdo con las proyecciones de la propia Disney, la cinta recaudaría más de 100 millones de dólares, algo que no sucedió

La cinta de Lucasfilm y Disney, Solo: A Star Wars Story generó en su primer fin de semana 83.3 millones de dólares en las taquillas de Estados Unidos y Canadá, indicó la agencia AP; dicha cantidad, se quedó muy por debajo de las expectativas reportó el medio.

De acuerdo con estimaciones de la propia Disney, el spin-off de Han Solo recaudaría alrededor de 101 millones de dólares durante el fin de semana largo, debido al Día de los Caídos en Guerras. Incluso, las proyecciones eran mayores en días pasados donde se esperaban hasta 150 millones de dólares.

En lo que respecta a los resultados internacionales, esto aún es más decepcionante ya que los reportes indican que la cinta obtuvo 65 millones de dólares en el primer fin de semana, donde se incluyen los 10.1 millones en el territorio chino.

La competencia a la que se enfrenta esta película es un factor que determina estos números en taquilla, y es que salir a la pantalla grande después de los éxitos comerciales de The Avengers y Deadpool no es sencillo de superar; incluso cuando se trata de una historia de una de las sagas más emblemáticas del séptimo arte como lo es Star Wars.

Datos de ComScore del fin de semana pasado refieren que Solo: A Star Wars Story levantó 83.3 millones de dólares; Deadpool 2, 42.7 millones; Avengers: Inifnity War, 16.5 millones; Book Club, 9.5 millones y Life of the Party cierra el top 5 de las películas con mejor taquila en Estados Unidos y Canadá con 5.1 millones de dólares.

Los esfuerzos de Disney por apoderarse de la época de verano en el cine generaron una sobreexposición de productos en un tiempo muy corto, de tal modo que la gente no respondió de la forma esperada ante tantas ofertas, en especial de una sola casa productora; si bien The Avengers y Deadpool lograron su cometido, el spin-off de Han Solo necesitaba su propio espacio, debido a que corresponde a otro universo completamente diferente al de las cintas anteriores.

Otro factor que se debe tomar en cuenta es que su ditribución global no fue segmentada como en otros casos, por lo que la pobre recolección no da pie a una esperanza de éxito en diversos mercados como lo es el asiático, donde al parecer pasó sin pena ni gloria. La película tuvo gastos por 250 millones de dólares, que si bien no se ven comprometidos, tampoco parece que se superarán ampliamente.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados