SoftBank se alinea con Trump

Luego de que marcas automotrices como Ford y General Motors modificaron sus planes de inversión en México, a cambio de que el presidente Donald Trump les permita pagar menos impuestos y regulaciones más laxas, muchas compañías están siguiendo su ejemplo.

Ahora es SoftBank. Masayoshi Son, presidente ejecutivo de la firma, dijo este miércoles que las medidas regulatorias anunciadas por el Primer Mandatario, facilitarán los negocios por lo menos para su empresa.

Agregó que con el Presidente estaounidense se puede hablar de manera franca y honesta sobre muchas cosas. Todo, en vísperas de la reunión entre Trump y el primer ministro japonés Shinzo Abe.

Y SoftBank no es la única con tendencias amigables ante las medidas del presidente Trump, la principal firma japonesa de electrónicos, Sharp Corp., anunció  la construcción de una planta de paneles de cristal líquido en EU, lo que representa una inversión aproximada de cientos de miles de millones de yenes.

Así, Sharp contribuiría con la economía estadounidense y los planes del presidente Trump de crear empleos, de acuerdo con la agencia japonesa Kyodo.

En tanto, cerca de 100 empresas tecnológicas de Silicon Valley firmaron y presentaron una carta en un tribunal estadounidense contra las políticas antiinmigrante del presidente Trump.

Mientras que S WeWork, HP, IBM, Yahoo, Tinder, Verizon, AT&T, T-Mobile, AOL, Tumblr, General Electric, Slack, Oracle y Amazon, se mantienen amigables con la postura del Primer Mandatario.