De sabor amargo o dulce, el chocolate es conocido por ser una de las golosinas predilectas de millones de consumidores en todo el mudo.

Sólo en México se consumen unos 700 gramos de chocolate por persona por año, según cifras de la Asociación Nacional de Fabricantes de Chocolate, Dulces y similares (Aschoco).

En este contexto es que KitKat, marca de Nestlé, celebró el “Unexpected Break”, un show musical al estilo burlesque del que Alex Brizuela fue el host y cuyo objetivo fue hacer la presentación oficial de su nuevo producto.

Se trata del KitKat Ruby, un chocolate que se distingue por ser el primer producto de confitería hecho con granos de cacao Ruby, lo que lo dota de un color naturalmente rosa, sin colorantes ni saborizantes.

La celebración contó con otras personalidades como Luis Lauro, Luja Duhart y María Chacón, quienes fueron los encargados de dar la bienvenida al nuevo producto que podría abrir una nueva gama en su mercado. Hasta ahora, la industria se distinguía por principales tres tipos de chocolate: el oscuro (o amago), blanco, y de leche, y a partir de ellos surgen diversas variedades. Todas en conjunto suman forman parte de un mercado cuyo valor es cercano a los 14 mil millones de dólares a nivel global, de cuerdo con datos proyectados en Statista.