¿Social media? Poténcialo con estos consejos

5 elementos clave del social selling que debes conocer

Para potenciar tu social media  marketing, sigue las siguientes recomendaciones

  1. Presenta Infografías
    Las infografías logran resumir datos y presentarlos didácticamente y con atractivo. Se pueden publicar en blogs y en casi todas las redes sociales.

    2. Mantén tus contenidos siempre frescos
    Mantente siempre actualizado con tus contenidos, mantente al día para conocer sobre tendencias y no pierdas el interés de tus lectores.

    3. Coloca botones
    Coloca botones que permitan que tus contenidos sean compartidos por tus lectores a través de sus cuentas de redes sociales, con ello podrás propagar tu información. 

  2. Organiza promociones
    Puedes organizar promociones y concursos para atraer la atención de seguidores en ocasiones especiales como fiestas, vacaciones y temporadas específicas.      

 

  1. Programa tus contenidos
    Si programas la publicación de tus contenidos podrás organizarte mejor y calcular los mejores horarios para generar mayor impacto en las audiencias  

 

  1. Interactúa con las audiencia
    Será necesario que tu actividad en redes sociales sea constante y notoria, oportuna y respetuosa, con ello lograrás prestigio y la simpatía de tus seguidores.

    7. Haz llamados entre tus redes sociales 

En tus propias redes sociales deberás tener llamados a tus cuentas de otras plataformas. Por ejemplo, desde Instagram llama a tu canal de Youtube.    


  1. Promueve tus redes sociales de modo offline
    Incluye tus direcciones de redes sociales en folletos, tarjetas personales, papelería y otro tipo de soportes no digitales.

 

  1. Utiliza métricas en tus Redes Sociales
    Utiliza programas como Google Analytics para medir tus impactos y tomar decisiones en tus estrategias de marketing digital. 

Recibe las gráficas del día con las noticias más importantes de mercadotecnia.